Institucional

Lunes, 05 de Marzo de 2018 12:56 hrs.

ANFP contra la discriminación en los estadios

El secretario general de la FFCh, Sebastián Moreno participó de la Conferencia FIFA para la Igualdad e Inclusión, con el objeto de tomar medidas que eviten nuevas sanciones por cantos discriminatorios en Chile.

El jueves 1 de marzo se realizó la cuarta versión de la Conferencia FIFA para la Igualdad e Inclusión en las oficinas de la Federación Internacional en Zurich, instancia que busca defender el papel del fútbol como motor de integración e igualdad.


Con el fin de buscar instancias de acercamiento y desarrollo en estas temáticas, junto con propiciar un trabajo conjunto tendiente a evitar sanciones como las recibidas por la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) el año pasado por cantos homofóbicos en los estadios, es que el secretario general de a corporación, Sebastián Moreno se encuentra en Zurich para participar de esta actividad. “Queremos promover un fútbol más inclusivo y desarrollar acciones que vayan más por el lado de la educación y correcto entendimiento de la igualdad e inclusión en base a esto, elaborar un nuevo trato con políticas sustentables que debemos promover como Federación”, manifestó.


Entre los ponentes de la conferencia destacan el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, la secretaria General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC), Elhadj As Sy, la primera mujer entrenadora de la historia en la primera división de Hong Kong, Chan Yuen Ting y la directora del área internacional de la Fundación Real Madrid, Rosa Roncal.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,