Fútbol Joven

Lunes, 05 de Marzo de 2018 18:27 hrs.

Revisa los resultados de la primera fecha del Apertura 2018

La primera jornada del torneo formativo se inició con atractivos encuentros a lo largo del país.
Las cuatro categorías del Fútbol Joven comenzaron el pasado fin de semana su camino hacia el éxito en los campeonatos de Primera División y Primera B a lo largo del país, donde varios equipos destacaron en la primera fecha y otros deberán esperar hasta la próxima semana para sumar de a tres. Revisa los partidos más destacados que dejó la Fecha 1 del fútbol formativo.  

PRIMERA DIVISIÓN 

Colo Colo - San Luis

En el Complejo Deportivo Quilín, el encuentro de la Sub 19 entre albos y quillotanos marcó el inicio de una nueva temporada del Fútbol Joven que, como hecho inédito, contó con la presencia del técnico de la Selección Chilena Adulta, Reinaldo Rueda. Con respecto al resultado final, los de Macul ganaron el encuentro por 3-1. 

Por otro lado, en la cancha 2 del Estadio Monumental, la Sub 17 del "Cacique" derrotó a la escuadra canaria por 2-0. La categorías Sub 15 y Sub 16 se enfrentaron en el Bicentenario Lucio Fariña, donde la escuadra alba triunfó en la 2002 por 8-2 y en la 2003 por 2-1.

Palestino - O'Higgins

Los encuentros de las series más grandes de árabes y celestes se disputaron en el Complejo Municipal de La Cisterna. Allí, los visitantes se impusieron en la Sub 17 por 4-1 y en la Sub-19 por 1-0.

En tanto, los duelos de los más pequeños del Fútbol Joven tuvieron distintos resultados. La Sub 16 del equipo rancagüino superó por 2-0 a los tetracolores en el Monasterio Celeste, mientras que en ese mismo recinto la Sub 15 del cuadro de colonia se impuso por la cuenta mínima.  

Deportes Temuco - Huachipato

Los del "Pije" sacaron cuentas alegres en la primera jornada, luego de ganar en tres de cuatro duelos. En la cancha 2 del Estadio Germán Becker, el cuadro de la Novena Región se quedó con las victorias en las series Sub 19 por 7-3 y en la Sub 17 por 4-1.

Por otro lado, las categorías más pequeñas chocaron en el Complejo del Estadio CAP de Talcahuano. La Sub 16 albiverde triunfó por 3-0, en cambio, la Sub 16 acerera derrotó a su similar por 2-0. 

Curicó Unido - Universidad Católica

En el Complejo de Curicó Unido, los cruzados vencieron en calidad de visitante a los curicanos en la Sub 19 por 3-1 y en la Sub 17 por 3-0.

Con respecto a los partidos de la Sub 16 y Sub 15, los partidos se desarrollaron en la cancha 3 del Complejo San Carlos de Apoquindo. Allí, la serie 2002 de la franja ganó por 4-2 y la división 2003 de los curicanos se impuso por 4-1. 



PRIMERA B

ZONA NORTE

San Marcos de Arica - Deportes Iquique

Las escuadras del extremo norte iniciaron la jornada con un tremendo apretón. Las categorías más grandes jugaron en el Estadio Carlos Dittborn, donde los iquiqueños ganaron por 3-2 en las categorías Sub 17 y Sub 19.

Por las divisiones más pequeñas, el encuentro se desarrolló en el Estadio Alto Hospicio y terminó con un saldo positivo para los "Dragones Celestes". La Sub 16 culminó con un entretenido empate a 2, mientras que la Sub 15 iquiqueña ganó el duelo por 4-1.

ZONA CENTRO

Santiago Morning - A. C. Barnechea

En el Estadio Municipal de Peñalolén se disputó el duelo de la Sub 17 y Sub 19. La categoría juvenil finalizó a favor de los "Huaicocheros" por 2-1 y la Sub 17 concluyó con una igualdad a dos tantos. 

Laa categorías más chicas de ambos equipos disputaron sus partidos en el Complejo Deportivo de Conchalí, donde los de Lo Barnechea doblegaron a los microbuseros en la Sub 15 por 3-2 y en la Sub 16 por 2-0.

ZONA SUR

Universidad de Concepción - Deportes Valdivia

Los de Concepción tuvieron una jornada exitosa en las cuatro divisiones del balompié juvenil. En el Estadio Municipal de Los Lagos, la Sub 19 triunfó por 5-1 y la Sub 17 ganó por 4-1.

En los duelos desarrollados en el Estadio de la Universidad de Concepción, las divisiones Sub 15 y Sub 16 del "Campanil" vencieron a los valdivianos por 2-1 y 5-1, respectivamente.   

Conoce todos los resultados de Fecha 1 de Primera División y Primera B acá

POR CAMILO BENAVIDES
FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,