Conferencia

Jueves, 08 de Marzo de 2018 16:00 hrs.

Reinaldo Rueda y el primer microciclo de La Roja: "Quedé muy satisfecho con la evaluación"

Los jugadores de proyección más destacados de los campeonatos nacionales estuvieron durante esta semana bajo las órdenes del estratega colombiano.
Este jueves 8 de marzo finalizó el primer microciclo de la Selección Chilena Adulta en el Complejo Juan Pinto Durán. Tras la última sesión de entrenamientos, el técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, analizó lo que fue el inicio de los trabajos con jugadores de proyección del medio local y diferentes temas relacionados al equipo. 

Revisa las mejores frases de la conferencia del estratega colombiano: 

Sobre los jugadores del primer microciclo: "La nómina para este microciclo la hicimos pensando en jugadores que pasaron por Selecciones Juveniles y aquellos que se destacaron en las primeras fechas del torneo nacional. Quedé muy satisfechos con la evaluación".



Sobre los amistosos ante Suecia y Dinamarca: "Ya empezamos a trabajar. Los estamos analizando, cómo juegan. Esos partidos dependerán de cómo se presenten los rivales. Las variantes dependerán de nuestros jugadores. Nos vienen bien partidos así".

Sobre la disposición de los futbolistas del campeonato local: "Sabemos que Universidad de Chile y Colo Colo juegan Copa Libertadores, pero hemos conversado con los cuerpos técnicos y está toda la disposición de que los jugadores sean parte de La Roja".

Sobre la titularidad de los arqueros de La Roja: "Hay arqueros que compensan su falta de titularidad en sus clubes con buenas actuaciones en su selección. Es un tema que tenemos que trabajar. Esperamos que nuestros porteros logren la titularidad en sus clubes, porque eso es muy bueno para nosotros".

Sobre un nuevo complejo deportivo para la Selección: "Esta actualización de Pinto Durán se debe trabajar. Hay que brindarle a La Roja lo mejor, eso es precisamente lo que está buscando la dirigencia. La ANFP está trabajando para darle a La Roja un centro deportivo de las mejores condiciones, porque se lo merece".



FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,