Selecciones Juveniles

Viernes, 09 de Marzo de 2018 17:09 hrs.

La Roja Sub 20 cerró la preparación para la gira a Paraguay con triunfo en amistoso

Por 2-0, el equipo que dirige Héctor Robles venció a Magallanes y ahora espera por la nómina final para el Sports For Tomorrow.

Semana larga que culminó de buena forma para la Selección Chilena Sub 20, con un microciclo que comenzó el lunes y que hoy culminó con triunfo en amistoso ante el primer equipo de Magallanes.

En un duelo con un gran ritmo competitivo, propio de equipos que actúan en el Campeonato Loto, el cuadro que dirige Héctor Robles pudo poner a prueba lo trabajado en la semana, viendo en cancha el estreno de varios jugadores que no habían sumado minutos con La Roja Juvenil.



En la primera de dos etapas de 35’, Chile presionó al rival de buena forma y causó varios problemas en la salida. En 9’, Gabriel Rojas recuperó el balón en terreno de Magallanes en una jugada que finalizó con gol de Matías Leiva.


La segunda fracción, de dinámica similar, también tuvo un buen actuar por parte del próximo anfitrión del Sudamericano Sub 20. En 11’, Diego Valencia aprovechó un potente saque de Luis Ureta y, ante la salida del arquero Burgos, conectó un tiro que ingresó al arco no sin antes golpear el vertical izquierdo.


De esta manera, La Roja Sub 20 cerró de buena forma su última semana de prácticas -que incluyó trabajos con la Selección Adulta que dirige Reinaldo Rueda- antes del Sports For Tomorrow, cuadrangular internacional que se llevará a cabo desde el 19 de marzo en Asunción.


La próxima semana, Robles dará a conocer la nómina definitiva para el certamen guaraní. Los jugadores participarán normalmente de las prácticas de sus clubes y se concentrarán a medida que terminen sus compromisos válidos por el campeonato nacional.


 


POR FABIO FIGUEIREDO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,