San Juan, Argentina

Sábado, 10 de Marzo de 2018 21:30 hrs.

¡Contra el viento! La Roja Femenina Sub 17 prepara el duelo ante el bicampeón continental

Una feroz ventolera acompañó la práctica de la escuadra nacional, a 48 horas del choque ante Venezuela.

La jornada de este sábado comenzó temprano para la Selección Femenina Sub 17. A las 9 de la mañana en punto, la escuadra dirigida técnicamente por Milenko Valenzuela ya estaba lista y dispuesta para arrancar la práctica del día, en la cancha auxiliar del Estadio San Juan del Bicentenario… ¿El desafío? Uno mayor: nada menos que el bicampeón continental de esta categoría, Venezuela (lunes, 20:15 horas).


Luego del vibrante empate a 2 ante Paraguay, en esta jornada Chile fue el equipo que quedó libre en la acción del Grupo B del Sudamericano de Argentina, por lo que estos días de asueto son bienvenidos para preparar con antelación el partido ante un rival de tantos pergaminos.


El entrenamiento consistió en buena parte en ensayar remates al arco y estuvo marcado durante la hora y media de duración por una feroz ventolera que amenazó incluso con volar los implementos de trabajo. Más allá de la anécdota, el plantel se mostró de buen ánimo, tras remontar el 0-2 ante las guaraníes y todas las jugadoras se mantienen centradas en derribar a la escuadra “llanera”.


El último choque entre ambos elencos sub 17 se registró en marzo de 2016 en el estadio Metropolitano de Lara, Cabudare, y “La Vinotinto” se impuso por 2-0, en encuentro válido por el Sudamericano de Barquisimeto, certamen que, a la postre, terminaría ganando en calidad de invicto el conjunto venezolano.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE SAN JUAN, ARGENTINA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,