Clubes

Martes, 13 de Marzo de 2018 09:38 hrs.

Gustavo Huerta: “Tenemos plantel que nos permite tener solvencia a la hora de enfrentar a los rivales”

El entrenador de Cobresal proyecta a su equipo protagonista del CAMPEONATO LOTO 2018, aunque advierte que no será fácil: “El torneo es largo”, indicó.

Jugadas cinco fechas del Campeonato Loto 2018, Cobresal es uno de los punteros junto con Santiago Morning con 12 puntos. Este buen arranque se ratificó en la jornada anterior tras la victoria frente a Ñublense (2-0), en un duelo clave.


“Sólo nos llegaron una vez, pero en general la tarea más grande y en la que teníamos que insistir teniendo paciencia era poder vulnerar el cerco defensivo que planteó Ñublense. Sabíamos que en cualquier momento, dada las características de los jugadores que tenemos, ocasiones de peligro nos íbamos a crear. Pudimos salvar esta valla que era complicada”, fue el análisis del entrenador minero Gustavo Huerta al sitio web del club.


El ex estratega de Deportes Santa Cruz espera que Cobresal se sostenga en las posiciones de privilegio para seguir en la lucha por retornar a la Primera División, categoría que dejó a mediados de 2017.


“Es un gusto estar en los primeros lugares. Los jugadores tienen que acostumbrarse a estar en esta instancia. Sería ideal estar mucho tiempo ahí, pero sabemos que la competencia es larga y esperamos estar a la altura de lo que la hinchada quiere”, plantea Huerta.


Argumentos tiene el ex ayudante de Nelson Acosta en la selección nacional, en la que sostiene que cuenta con el material para afrontar los desafíos que depara la exigente competencia.


“Tenemos un plantel bien competitivo en la que normalmente manejamos casi dos jugadores por puesto y en ese sentido hay harta competencia interna que nos permite tener solvencia a la hora de enfrentar a los rivales”, añadió el entrenador de Cobresal.


El próximo encuentro de los albinaranjas será el lunes cuando visite a Magallanes en San Bernardo (17:30 horas), en el cierre de la sexta fecha del CAMPEONATO LOTO 2018.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,