Conmebol Libertadores

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 21:28 hrs.

Colo Colo igualó con Bolívar en un apretado compromiso en La Paz

El conjunto de Macul consiguió su primer punto en el grupo B del torneo continental tras empatar 1-1 con el elenco boliviano.

En el estadio Hernando Siles de la Paz, Colo Colo visitó a Bolívar por la segunda fecha del grupo B de la Conmebol Libertadores. En su estreno en el torneo continental, los albos cayeron por la cuenta mínima ante Atlético Nacional de Colombia, mientras el conjunto boliviano consiguió una igualdad ante el debutante Delfín Sporting Club de Ecuador.


El balón comenzaba a rodar en el césped del reducto altiplánico y el elenco dirigido por Pablo Guede tenía la dura tarea de rescatar unidades en Bolivia para seguir en carrera en el torneo copero. Eso sí fue la escuadra local, a través de Juan Manuel Callejón tuvo el primer tanto, cuando recién comenzaba el compromiso. Un partido bastante complicado para el elenco de Macul, que veía como el equipo celeste llegaba con frecuencia a la portería de Agustín Orión.


Pasaban los minutos y el elenco nacional no encontraba una manera de romper las líneas de juego del conjunto boliviano. Hasta que el juez argentino, Darío Herrera, cobró mano en el área y dictaminó la pena máxima para Bolívar, acción que Juan Carlos Arce (38’) cambiaría por gol en La Paz. Pero Colo Colo no se rendiría tan fácilmente, fue como Octavio Rivero (43’) con un gran disparo emparejaba las cifras para el Cacique antes de irse a los vestuarios.


En la segunda mitad, los albos se vieron un poco más insistentes y generando más peligro que lo visto en la etapa inicial, eso sí no lograba tener profundidad y hacer daño en la portería de Romel Quiñonez. Pocas llegadas en la parte final en un encuentro bastante parejo en el país altiplánico. En los celestes, Marcos Riquelme intentó sorprender al meta colocolino, pero su cabezazo llegaba sin problemas a las manos de Agustín Orión. Al final, igualdad por la cuenta mínima entre albos y la “Academia” en el Hernando Siles de La Paz.


Con este resultado, Colo Colo suma su primera unidad en el grupo B del torneo continental, mientras Bolívar se queda con 2 puntos tras dos fechas jugadas. El próximo desafío del “Eterno Campeón” será ante Delfín SC de Ecuador en el estadio Monumental David Arellano en una jornada crucial para el cacique en la Conmebol Libertadores 2018.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:15
Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Darío Herrera (ARG)


Bolívar (1): Romel Quiñonez; Diego Bejarano (75’ William Ferreira), Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Pablo Pedraza; Mauricio Prieto, Leonel Justiniano (59’ Erwin Saavedra), Jaime Arrascaita (59’ Damian Lizio), Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón; Marcos Riquelme . DT: Vinícius Eutrópio.


Colo Colo (1): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Felipe Campos, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Óscar Opazo, Jorge Valdivia (78’ Esteban Paredes); Nicolás Orellana (68’ Benjamín Berríos), Octavio Rivero (90’ 4 Gabriel Suazo). DT: Pablo Guede.


Goles: 1-0, 38’ Juan Carlos Arce; 1-1, 43’ Octavio Rivero.


Fotografías: Twitter Oficial Conmebol


Etiquetado en:   Portada ,