Institucional

Jueves, 15 de Marzo de 2018 20:54 hrs.

Comisión de Árbitros inició trabajos prácticos con equipo del Fútbol Joven

Los árbitros y asistentes de Primera División del fútbol chileno y la serie Sub 19 de Unión Española estuvieron presentes en la primera jornada de entrenamientos prácticos del año.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) continúa realizando entrenamientos prácticos con equipos del Fútbol Joven del fútbol nacional, tras los exitosos trabajos que se desarrollaron durante el 2017.

En esta oportunidad, el primer club que recibió la invitación para este nuevo ciclo fue la categoría Sub 19 de Unión Española. Los juveniles hispanos y los árbitros y asistentes del plantel de Primera División realizaron diferentes ejercicios en el Complejo Deportivo Quilín

El objetivo principal de esta actividad fue la generación de diferente situaciones que suceden en un duelo como los fueras de juego o habilitaciones. Estos ejercicios sirvieron para que tanto árbitros como jugadores pueden mejorar la visión en cada jugada. 



Uno de los puntos que destacó el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, fue la relación de respeto entre ambos entes. "Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que nos permite generar empatía y respeto entre la labor del árbitro y de los jugadores", señaló el mandamás del referato nacional. 

Además, Osses comentó que "hemos tenido una muy buena acogida por todos los equipos de la Región Metropolitana. De hecho, el año pasado nos acompañaron todos los clubes de Santiago y el desafío es que se puedan inlcuir conjuntos de otras regiones".

Finalmente, para los próximos días quedó pactada la tercera práctica entrenamientos con equipos del fútbol formativo. El elegido fue Palestino.

FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,