Sexta Fecha

Domingo, 18 de Marzo de 2018 23:03 hrs.

Universidad Católica mantiene el liderato tras imponer sus términos ante Unión Española

Los dirigidos por Beñat San José exhibieron un vistoso juego en San Carlos de Apoquindo y superaron por 3-1 al cuadro hispano.

Nadie frena al puntero. Universidad Católica se hizo respetar en San Carlos de Apoquindo y venció por 2-1 a Unión Española, en uno de los duelos más dinámicos de la sexta fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


Los cruzados se instalaron en terreno rival desde la partida y lograron abrir la cuenta a los siete minutos gracias a zapatazo de José Pedro Fuenzalida que se clavó en el ángulo de la portería defendida por Cristián Guerra.


Sin embargo, los pupilos de Martin Palermo lograron igualar las cifras a los 30 minutos a través de Tobías Figueroa, quien se elevó más que todos tras un centro desde el sector izquierdo y batió al meta Matías Dituro con un certero cabezazo.


Los hispanos entraron mejor en el segundo tiempo, pero los universitarios fueron más efectivos y volvieron a ponerse en ventaja a los 52’ a través de un ajustado remate de David Henríquez.


Tras el tanto del juvenil, los precordilleranos retrasaron sus líneas y se dedicaron a cuidar el resultado. Sin embargo, en la agonía del partido aprovecharon un descuido del cuadro de colonia y lograron sentenciar el 3-1 en los pies de David Llanos.



Fotografías: Juan Carlos González/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,