Copa América 2018

Jueves, 05 de Abril de 2018 15:51 hrs.

Yanara Aedo: “Sabía que tenía que definir de primera, porque las defensas paraguayas ya venían volviendo”

La goleadora de La Roja Femenina nos cuenta en exclusiva cómo recuerda el gol del empate ante la Albirroja.

Es unánime: Yanara Aedo la “dejó chiquitita” anoche en La Serena. La delantera del Washington Spirit de Estados Unidos fue la figura en el empate 1-1 que La Roja Femenina cosechó ante Paraguay, en la primera fecha del Grupo A de la Copa América.


La temucana fue puro talento y velocidad por la banda izquierda, generó muchas ocasiones de gol y marcó el tanto de la paridad, lo que le valió los aplausos de los asistentes a La Portada y una avalancha de loas a través de las redes sociales.


24 horas después del partido, “La Maga” de La Roja rememoró en exclusiva para anfp.cl cómo vivió el gol que todo Chile gritó. “Cuando la Cote (María José Rojas) le dio la pelota a la May (Maryorie Hernández) por la banda, empecé a correr en dirección al arco. Cuando vi que la May sabía dónde yo estaba ubicada, miré inmediatamente a la arquera paraguaya para poder definir, porque sabía que me iba a dar la pelota; siempre lo hace desde esa ubicación… Cuando recibí, ya tenía claro donde estaba la arquera y estaba consciente que la definición tenía que ser de primera, porque las defensas paraguayas venían volviendo ¡Si la controlaba, llegaban! Fue una sensación de alivio, porque pudimos empatar rápido el partido”, recuerda la talentosa jugadora.


Para Yanara, el partido ante Paraguay tenía un sabor muy especial. Ella estuvo presente en Azogues, Ecuador, en el último choque entre ambas escuadras (20 de septiembre de 2014). Un recuerdo aciago para La Roja, que en ese compromiso cayó por 2-3 y se despidió así de la Copa. “Lo viví de una manera muy particular. Yo estuve hace cuatro años cuando nos eliminaron y sufrí una lesión grave en ese partido (rotura de meniscos). Tenía muchas ganas de volverlas a enfrentar y sobre todo de ganar; por eso, quizás, quedé con un poquito de tristeza, porque deberíamos haber ganado”, relata.


De todos modos,  ahora toda la atención en La Roja está volcada en el duelo de mañana ante Colombia, en la segunda jornada del Grupo A (19 horas, La Portada) y “La Maga” ya palpita el cara a cara entre dos de los candidatos más firmes a quedarse con la llave. “Será un partido muy peleado, muy apretado. Somos dos equipos que intentan tener la posesión del balón. Se puede esperar un duelo parejo y que, seguramente, se definirá por detalles. Estamos listas para jugarlo”.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE LA SERENA, CHILE.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,