Campeonato Loto 2018

Sábado, 07 de Abril de 2018 21:19 hrs.

Deportes Puerto Montt impuso su localía y venció a Ñublense en el estadio Chinquihue

Con solitario tanto de José Pérez, los delfines derrotaron por 1-0 a los chillanejos y siguen por la senda de la victoria en el torneo.

En el sur del país, Deportes Puerto Montt recibió a Ñublense por la novena fecha del Campeonato Loto 2018. El conjunto salmonero venía de una apretada victoria por la cuenta mínima en su visita a San Marcos de Arica. Por su parte, los diablos rojos vencieron en casa a Santiago Wanderers y quedaron como los exclusivos sub líderes del torneo de ascenso.


En las acciones del compromiso, delfines y diablos rojos salían al césped del estadio Chinquihue con la tarea de obtener las tres unidades en esta novena fecha. Un peleado encuentro, donde ambas escuadras no lograban hacerse daño, marcador que se reflejaba con el paso de los minutos. Hasta que, en el final, José Pérez (44’) conectó el esférico e instalaba el 1-0 cuando los equipos ya se iban a los vestuarios. 


En el complemento, los diablos rojos querían igualar las acciones y así poder seguir peleando por alcanzar al líder del torneo. Un duro compromiso, ya que los delfines mantenían el marcador a favor en casa por la cuenta mínima. Al final, los salmoneros se quedarían con los tres puntos y obtuvieron una nueva victoria en la temporada para comenzar a alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones.


Con este triunfo de Deportes Puerto Montt logró 10 puntos y sigue sumando para poder salir de la parte baja. Por otro lado, Ñublense sigue con 15 unidades y dejó escapar la oportunidad de quedar a un punto del puntero del torneo de ascenso. En la próxima fecha, los delfines tendrán un duro partido ante Deportes Valdivia en el “Clásico del Sur”, mientras los chillanejos se enfrentarán contra Deportes Melipilla por la décima fecha del Campeonato Loto 2018.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Chinquihue
Árbitro: Rodrigo Carvajal


Puerto Montt (1): Fabián Moyano; Joaquín Díaz (74’ David Villegas), Waldimir Herrera, Jorge Aquino, Orlando Gutiérrez, Gerson Valle; José Pérez; Braulio Baeza, Jaime Droguett (60’ Diego Subiabre); Jaime Grondona, Martín Rosas (81’ Leandro Delgado). DT:  Luis Landeros.


Ñublense (0): Sebastián Contreras; Hugo Bascuñan, Emiliano Pedreira, Juan Pablo Andrade, Diego Opazo (53’ Diego Sepúlveda); Roberto Reyes, Emanuel Croce, Octavio Pozo, Karym Desfadur (63’ Christian Bustamante); Michael Silva (77’ Xavier Santos), Marco Prieto. DT: Emiliano Astorga.


Goles: 1-0, 44’ José Pérez.


Fotografía: Juan Carlos Calisto/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,