Campeonato Loto 2018

Domingo, 08 de Abril de 2018 16:30 hrs.

Santiago Morning se quedó con el clásico metropolitano luego de superar a Magallanes

Pese a estar en desventaja por 2-0 en el primer cuarto de hora, el cuadro bohemio derrotó por 3-2 y vuelve a la segunda posición de la competencia.

Mostrando capacidad de reacción en el segundo tiempo, Santiago Morning derrotó a Magallanes por 3-2 en duelo por la novena fecha del campeonato Loto 2018 jugado en el estadio Municipal de La Pintana ante 560 espectadores.


El inicio del partido fue favorable para la “Academia” porque en el primer cuarto de horas estaba en ventaja con las anotaciones de Gonzalo Sosa (8’) con golpe de cabeza y Thonas Jones (15’) con un remate con la pierna derecha.


Más encima, el elenco local sufrió con la lesión de Hernán Muñoz en el minuto 7 siendo reemplazado por Leonardo Canales, quien a pesar de los goles sufridos se fue afirmando con el paso de los minutos.


El partido tuvo un cambio considerable en en el segundo tiempo, ya que los bohemios se recuperaron y se dieron el lujo de dar vuelta el marcador para quedarse con los tres puntos. El recién ingresado Yerko Rojas anotaba el descuento en los 51’ y diez minutos más tarde Óscar Ortega lograba la paridad con un lanzamiento penal.


El gol de la victoria llegaría por intermedio del haitiano Ricardo Adé mediante golpe de cabeza cuando el reloj marcaba los 66 minutos.


Importante triunfo para los dirigidos por Jaime García, quienes retornan al triunfo después de dos derrotas seguidas y sube al segundo lugar con 16 puntos. Magallanes se queda con 12 unidades en el quinto puesto de la tabla de posiciones.


En la próxima jornada, el cuadro microbusero se mide ante San Marcos de Arica en el norte y los albicelestes visitan a AC Barnechea.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00E
stadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Fernando Vejar


Santiago Morning (3): Hernán Muñoz (7’ Leonardo Canales); Nozomi Kimura, Ricardo Ade, Rodrigo Canosa, Sebastián Contreras; Alan González (48’ Yerko Rojas), Jorge Gatica, Fabián Núñez, Óscar Ortega; Fabián Saavedra (74’ Cristóbal Cáceres), David Escalante. DT Jaime García


Magallanes (2): Gonzalo Mall; Diego Aravena, Andrés Reyes, Mirko Serrano, Pablo Sanhueza; Nicolás Núñez (65’ José Luis García), Tomás Aránguiz, Thomas Jones (69’ Martín Arenas); Richard Barroilhet, Gonzalo Sosa, Daniel Dip (46’ Miguel Escobar). DT Hugo Balladares.


Goles: 0-1, 8’ Gonzalo Sosa; 0-2, 15’ Thonas Jones; 1-2, 51’ Yerko Rojas; 2-2, 61’ Óscar Ortega; 3-2, 66’ Ricardo Ade.


Fotografías: Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,