La Serena

Miércoles, 11 de Abril de 2018 15:29 hrs.

Combinación letal: pase milimétrico de la “Cote” y golazo de la “Cote”

24 horas después del emotivo triunfo sobre Uruguay, María José Urrutia y María José Rojas nos cuentan cómo se juntaron para marcar el gol de la victoria.

Aún resuena el grito de gol que anoche se sintió con tanta fuerza en todo el territorio chileno y, en especial, en la Región de Coquimbo. El desahogo fue enorme, pues La Roja Femenina luchaba con alma y vida por el triunfo ante una selección uruguaya aguerrida y que se había juramentado salir ilesa de los pastos de La Portada.


El reloj jugaba en contra. Nerviosismo máximo, cuando llegó el momento del delirio. A diez minutos del final del partido y cuando las fuerzas ya escaseaban, un milimétrico pase cruzado de María José Urrutia, encontró en el segundo palo a María José Rojas, quien definió de primera para el golazo de Chile… Un triunfo épico y que será por mucho tiempo recordado.


A 24 horas de la victoria que le permitió al anfitrión seguir en carrera por avanzar a la segunda ronda de la Copa América Femenina – Chile 2018, las protagonistas del gol decisivo recordaron los momentos que vivieron en la cancha.


“Cote” Rojas, quien había marcado por última vez en la Selección Femenina en el amistoso ante Argentina del 24 de octubre pasado (5-0 a favor de Chile) revivió el emocionante momento: “Estaba con las pulsaciones a mil en ese momento. Sólo vi que fue sufrido, que la pelota entró muy cerca del palo. Después, ya con más calma, vi el partido y pude recrear con más detalle el momento del gol. Durante todo el partido mantenía la fe en mis compañeras. Sabía que el gol podía salir de un tiro libre o un córner. Nunca bajamos los brazos; luchamos hasta que salió… Fueron muchas emociones. Lo primero que se me vino a la mente fue mirar al cielo y darle gracias a Dios; luego, a celebrar con mis compañeras”, recuerda la delantera que milita en el Orca Kamogawa FC del fútbol japonés.

La gran gestora del momento fue "Cote" Urrutia, quien viniendo desde la banca aportó frescura e iniciativa al ataque nacional. De sus pies nació el tanto chileno. “Cuando partes en la banca, siempre quieres entrar y más en un partido así. Tenía todas las ganas de hacer lo mejor posible para que saliera el gol, además que tenemos la presión extra que el ‘profe’ está confiando en ti para cambiar de alguna forma lo que está ocurriendo… Recibí de la ‘May’ (Maryorie Hernández) y levanté la cabeza para ver quien venía por delante y quien cerraba en el segundo palo. Vi que la ‘Cote’ (Rojas) venía ganándoles la posición a las uruguayas y tiré el pase para que pudiera ganarlo con ventaja; cuando me di cuenta que llegaba, solo rogué que fuera gol y que pudiéramos adelantarnos en el marcador”, rememora la artillera de Palestino.


Luego del vital triunfo, a descansar. Este miércoles, La Roja Femenina recupera fuerzas y se concentra al máximo para enfrentar la última escala en su ruta hacia la segunda ronda de la Copa América. Para llegar a la instancia superior, es obligatorio vencer a Perú… “Nos jugamos otra final. Lo principal será la convicción del equipo, la unión y las ganas que tenemos de llegar al Mundial”, avisa la "Cote" Urrutia, mientras que la "Cote" Rojas lanza su arenga: “En momentos difíciles, la fe, la mente y sobretodo el corazón pesan mucho más”… Mañana jueves, y de nuevo en La Portada a máxima capacidad, La Roja buscará abrochar su paso al cuadrangular final.



POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE LA SERENA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,