FIFA

Miércoles, 25 de Abril de 2018 18:52 hrs.

Especialistas de Sudamérica destacan desarrollo de fútbol formativo en Chile

Sebastián Moreno, Secretario General de la ANFP, expuso sobre el proyecto chileno y el éxito alcanzado por la Copa América Femenina 2018.

Con la presencia del Secretario General de la ANFP, Sebastián Moreno, se desarrolló este martes 24 y miércoles 25 de abril, en Bogotá, Colombia, el 2do Taller del Programa de Desarrollo Foward de la FIFA.


En este marco, la Federación de Chile expuso sobre la reorganización y avances en el sistema de competiciones del fútbol juvenil e infantil, en las categorías masculina y femenina, proceso que fue ampliamente destacado por la organización. 


Al respecto el secretario general Sebastián Moreno indicó que éstas instancias son de gran utilidad para entender en qué nivel de desarrollo se encuentra este proceso en Sudamérica. “Estamos en buen pie y se vienen excelentes noticias para el desarrollo de nuestro fútbol formativo, tanto en niños como en niñas”, explicó.


Por otra parte, Moreno adelantó que el próximo 7 y 8 de mayo visitarán Chile expertos de FIFA en fútbol femenino para asesor la nueva liga que se iniciará el 2019 con un aporte récord por parte de la ANFP de 850 millones de pesos

En otra arista de la cita, Commebol solicitó a la ANFP exponer como "caso de éxito" lo logrado con la realización de la Copa América Femenina Chile 2018, torneo que contó con destacados estándares organizativos, altísimas tasas de audiencia televisiva y masivas asistencias a los estadios de la IV Región.


Este encuentro reunió a los Directores de Desarrollo de las 10 Asociaciones Miembro de CONMEBOL junto a sus Directores de Finanzas y sus Secretarios Generales.





Programa Foward


El programa Forward de la FIFA está cimentado en tres principios que buscan ofrecer un soporte a medida y de 360 grados para el desarrollo del fútbol en cada una de las asociaciones miembro, así como en las seis confederaciones:


•Mayor inversión


•Mayor impacto


•Mayor control


El objetivo es mejorar nuestra forma de desarrollar y favorecer el fútbol en todo el planeta a fin de que pueda alcanzar su máximo potencial en todos los países y garantizar que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de este deporte sin restricciones.