Copa Chile MTS 2018

Miércoles, 25 de Abril de 2018 20:50 hrs.

Santiago Wanderers comenzó la defensa del título con agónico triunfo ante Municipal Santiago

Mario López fue el autor del único tanto del encuentro, el que le dio el triunfo al actual monarca del certamen copero.

Un friccionado duelo fue el que disputó Santiago Wanderers en su debut en la versión número 39 del tradicional torneo del fútbol chileno, cuyo trofeo rinde honores a nuestro territorio nacional. Y es que el actual campeón, se midió ante el elenco ANFA de Municipal Santiago-que milita en la Tercera A- en el encuentro de ida de la primera fase en el estadio de Municipal La Pintana.


El primer tiempo no tuvo mayor acción. Esto, ya que ninguno de los dos elencos fue capaz de generar opciones de riesgo en campo contrario, lo que hizo que fueran al descanso con el marcador intacto.


Sin embargo, en el complemento la apertura de la cuenta vino desde los pies de Mario López (89’) a pocos minutos del final. Y es que el defensor sacó un potente remate desde distancia, el que se metió con fuerza en el arco de Alan Fernández, anotando de esta manera el único gol del cotejo.


Con este resultado, Santiago Wanderers da el primer golpe en la llave ante Municipal Santiago, pero deberá esperar a lo que ocurre en el duelo de vuelta que se jugará el 6 de mayo en el Elías Figueroa de Valparaíso para conocer si podrá continuar avanzando.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Municipal La Pintana
Árbitro: Claudio Aranda


Municipal Santiago (0): Alan Fernández, Fernando Pizarro, Sebastian Leiva, Yordan Sotomayor (Ariel Fernández 45’), Rodrigo Parada, Cristián Fermenias, Cristopher Veloso, Sergio Flores, Mauricio Rojas, Ignacio Meza, Diego Delgado (José León 59’) . DT: Luis Pérez.


Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellón, Mario López, Felipe Alvarado, Rodrigo Riquelme, Bernardo Cerezo, Manuel Villalobos, Kevin Valenzuela (Luis García 55’), Adrián Cuadra, Francisco Piña, William Gama (Gabriel Rojas 45’), Mauricio Gómez. DT: Moisés Villarroel.


Goles: 0-1, 89’ Mario López.


Fotografías José Flores/Colaborador ANFP