Undécima Fecha

Domingo, 29 de Abril de 2018 22:04 hrs.

La UC consiguió un trabajado empate en su visita a San Luis de Quillota

El líder logró rescatar un punto en el Lucio Fariña (1-1) en un duelo en la que el local hizo el gasto para quedarse con la victoria.

En el cierre de la undécima fecha del Campeonato Scotiabank 2018, San Luis y Universidad Católica igualaron a un gol en duelo presenciado por 4812 espectadores en el estadio Lucio Fariña de Quillota.


El elenco quillotano, más necesitado de sumar puntos, propuso una formación ofensiva con la idea de sorprender al líder. A través del juego por los costados, logró incomodar en varios pasajes al conjunto franjeado.


Un centro de Ignacio Lara iba a ser interceptado por el paraguayo Mauro Caballero, pero Benjamín Kuscevic alcanzó a intervenir enviando el balón al tiro de esquina. Después, el propio delantero tuvo un cabezazo que fue salvado en la línea por una defensa de la UC.


Pero la constancia de Mauro Caballero tendría su recompensa en los 50 minutos, cuando aprovechó un manotazo de Matías Dituro en el palo para definir mediante golpe de cabeza.


La UC, que dentro de su rotación impuesta por su entrenador Beñat San José hizo debutar en el torneo al experimentado Cristián Álvarez y el juvenil cubano César Munder, sintió la desventaja. Pero como ha sido una constante en el torneo, se las ingenió para reaccionar y llegar a la paridad sin la necesidad de llegar en demasía al arco rival. Se jugaba el minuto 59 y un centro de Álvarez encontró a Carlos Lobos en soledad y con una volea dejó sin reacción al arquero Ignacio González.


El libreto no varió en Quillota en que el local siguió buscando ante una cerrada defensa y un arquero como Matías Dituro que se lució en el minuto 69 tras una llegada de Carlos Escobar.


Mientras que la UC parecía conformarse con el empate, aunque en tiempo adicional tuvo el gol de la victoria en los pies de David Llanos, que el arquero Ignacio González la envió al tiro de esquina.


Empate en la Región de Valparaíso y la UC suma 28 puntos en la parte alta de la tabla del certamen. Mientras que San Luis alcanzó las 10 unidades en la duodécima posición.


Fotografías: Jimmy Arenas/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,