Campeonato Scotiabank 2018

Lunes, 14 de Mayo de 2018 00:00 hrs.

Universidad de Concepción da vuelta el marcador frente a Deportes Antofagasta y queda más cerca del líder

El conjunto del Bío-Bio logró reponerse de una desventaja tempranera y venció por 3-2 consiguiendo su novena victoria al hilo, y se ubica a tres puntos de la UC, su siguiente rival.

En el cierre de la decimotercera fecha del campeonato Scotiabank 2018, jugado bajo la lluvia en el estadio Ester Roa, Universidad de Concepción superó a Deportes Antofagasta por 3-2 ante la presencia de 1229 espectadores.


El compromiso arrancó favorable para los forasteros. El reloj sólo marcaba tres minutos y Michael Lepe invocó a la inexorable ley del ex al aprovechar un balón que rebotó en la zaga tras un remate de Eduard Bello y superar al portero Cristián Muñoz –que jugaba su compromiso 201 con la camiseta universitaria- con un rasante disparo.


Los nortinos mantuvieron la presión y aumentaron la cuenta dos minutos después gracias a una notable volea del venezolano Bello.


Pese a tener el partido cuesta arriba, los dueños de casa no bajaron los brazos y se esforzaron por hilvanar jugadas para revertir el marcador. El premio a la constancia llegó a los 23’ con un remate casi sin ángulo de Jean Meneses que sorprendió al meta Fernando Hurtado.


En el entretiempo, la idea del técnico del Campanil, Francisco Bozán, era concretar la igualdad lo más pronto posible y esta llegó al primer minuto. El encargado de desatar los festejos en el reducto penquista fue Hugo Droguett, quien conectó con clase un certero centro del movedizo Meneses.


La expulsión de Lepe, en el minuto 65, complicó más las aspiraciones de los nortinos, quienes vieron como el local insistía en conseguir el gol de la victoria.


Los pupilos de Francisco Bozán le pusieron broche de oro a su brillante recuperación a los 75 minutos a través del defensor Sergio Vittor, quien se elevó más que todos y conectó con golpe de cabeza un preciso tiro libre de Droguett.


A los 29 puntos llegó la Universidad de Concepción, con nueve triunfos consecutivos, quedando a tres unidades del puntero Universidad Católica, precisamente su próximo rival en el mismo recinto. Deportes Antofagasta se queda en la sexta posición con 22 puntos.

Fotografías: Daniel Pino/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,