Selección Chilena

Viernes, 18 de Mayo de 2018 18:41 hrs.

La Roja Sub 17 entrenó con la Selección Masculina Adulta en la previa de la gira a Europa

El equipo de Hernán Caputto prepara su primer amistoso internacional ante Perú.

Este viernes y como parte de un entrenamiento dual –Adulta y juvenil- desarrollado en el complejo Juan Pinto Durán, la Selección Chilena Sub 17 llevó a cabo fútbol y mediciones físicas en su quinto día de trabajos como parte del micro-ciclo que tendrá su primer partido internacional ante su similar de Perú.


Tenemos la posibilidad de jugar la próxima semana dos partidos con Perú así que la invitación de don Reinaldo Rueda de participar en los entrenamientos de la adulta fue extraordinaria; hoy tuvimos la suerte de compartir con ellos, con la opción de hacer fútbol con los jugadores de la adulta y eso fue súper gratificante”, expresó Hernán Caputto, técnico de la Sub 17.


El técnico mundialista declara que ya se cumple un tercio de los entrenamientos programados para este año 2018 y realiza una distinción desde que comenzó a trabajar para rendir examen a nivel sudamericano en febrero del 2019.


Este es el tercer micro-ciclo que hacemos y  la verdad es que ha sido muy bueno porque vas conociendo a los jugadores, automatizando los movimientos que queremos e internalizando  el modelo de juego”, enunció Caputto después de finalizar el entrenamiento en Juan Pinto Durán junto a la Roja adulta que alista maletas para disputar los próximos  amistosos ante Rumania, Serbia y Polonia. 


En cuanto a los seleccionados juveniles (nacidos en los años 2002-2003), quienes realizaron un entrenamiento combinado con la selección adulta bajo la atenta mirada del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda, se mostraron felices; definitivamente fue un entrenamiento de alta carga  motivacional para los muchachos de apenas tienen 15 y 16 años.


Es un crecimiento para los jugadores jóvenes  enfrentarse con jugadores de la talla mundial de la selección adulta, para ellos es una gran experiencia y un acercamiento gradual a lo que ellos van a enfrentar. Esa es la idea, compenetrarlos a la competencia internacional”, comentó el técnico Caputto en relación al inicio de la competencia internacional representando a Chile ante la Sub 17 de Perú.


En tanto, los encuentros amistosos internacionales se jugarán la próxima semana, los días 22 y 24 de mayo; el primero se jugará en el estadio Patricio Mekis, en Rancagua; y el segundo, en el complejo Juan Pinto Durán.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,