Campeonato Loto 2018

Viernes, 18 de Mayo de 2018 22:07 hrs.

Barnechea derrotó a Puerto Montt y se mete en puestos de avanzada

El elenco huaicochero venció por 2-0 al conjunto salmonero y ascendió lugares en el torneo de ascenso

Barnechea y Puerto Montt se vieron las caras por la decimotercera fecha del Campeonato Loto 2018 en el Municipal de Lo Barnechea. Los huaicocheros venían de empatar por la cuenta mínima con Deportes Valdivia en el sur del país. En cambio, los delfines derrotaron a Santiago Wanderers y escaparon de la zona roja de la temporada en el torneo de ascenso.


En las acciones del compromiso, el local fue quien avisó desde el comienzo con una gran llegada de Allan Luttecke, pero su remate sería contenido por el meta Fabián Moyano. Los delfines también tendrían algo que decir, Jaime Grondona ponía un poco de peligro en el área de Barnechea, pero no pudo romper el cero en el marcador. Hasta que Jorge Henríquez(38’) pondría la apertura de la cuenta en los momentos finales del encuentro, tanto que serviría para irse en ventaja a los vestuarios.


En el segundo tiempo, los dirigidos por René Ávila encontraron rápidamente otro gol para ampliar el marcador en su casa. El defensor Byron Nieto (50’) convertía el segundo y el local comenzaba a asegurar el partido poco a poco. En los instantes finales del compromiso, Javier Guarino (81’) que venía desde la banca pondría la cuota de incertidumbre en el partido y el encuentro se ponía al rojo vivo en sus últimos momentos en el Municipal de Lo Barnechea.


Pitazo final, Barnechea logró una gran victoria para obtener 20 unidades y comenzar a soñar con acercarse al puntero Cobresal. Por otro lado, Deportes Puerto Montt se queda con 14 puntos y sigue en la zona de riesgo del torneo de ascenso. En la próxima fecha, los huaicocheros enfrentarán a Cobreloa en Calama, mientras los delfines se medirán ante Unión San Felipe en el estadio Chinquihue por una nueva fecha del Campeonato Loto 2018.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Municipal de Barnechea
Árbitro: Felipe Jara


Barnechea (2): Jorge Manduca; Ortiz, Roberto Hernandez, Francisco Tapia, Byron Nieto; Jorge Henriquez (81’ Claudio Meneses), Camilo Rencoret, Joaquín Moya (81’ Cristián Muñoz), Bayron Oyarzo (42’ Matías Muñoz); Braian Rodríguez, Allan Luttecke. DT: René Ávila.


Deportes Puerto Montt (1): Fabián Moyano; Diego Subiabre, Wladimir Herrera, Jorge Aquino, Gutiérrez; José Pérez, Leandro Delgado (80’ Martín Icart), Braulio Baeza, Hernán Albano Becica; Jaime Droguett  (62’ Matías Rosas), Jaime Grondona (51’ Javier Guarino). DT: Luis Landeros.


Goles: 1-0, 38’ Jorge Henríquez; 2-0, 50’ Byron Nieto; 2-1, 81’ Javier Guarino.

Fotografías: Javier Maurerira/Prensa AC Barnechea


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,