Conmebol Libertadores 2018

Martes, 22 de Mayo de 2018 22:32 hrs.

Universidad de Chile cayó ante Vasco Da Gama y quedó fuera de copas internacionales

El cuadro brasileño se impuso a los azules por 2-0, logrando la clasificación a la Copa Sudamericana en desmedro del conjunto chileno.

Con un gol en los últimos minutos del partido, Vasco da Gama logró obtener el resultado que le servía para clasificar a la Conmebol Sudamericana, tras imponerse por 2-0 a Universidad de Chile en el estadio Nacional.


Una primera etapa de pocas emociones la que se jugó en Ñuñoa, donde fue el cuadro brasileño quien dio el primer golpe en el minuto 14’, cuando tras un rebote dado por la zaga universitaria, Bruno Silva caza la pelota suelta y abre el marcador para el visitante. La Universidad de Chile tuvo la paridad en un remate de distancia de Rafael Vaz que despejó de buena manera el portero Martín Silva.


En el complemento, en los primeros minutos el cuadro azul salió con todo a buscar el empate, con Yeferson Soteldo como gran arma ofensiva, pero sin poder vulnerar la defensa visitante. El 2-0 llegaría tras un saque largo del portero Uruguayo que le quedó a Pikachu que con un cabezazo por encima del portero De Paul le daba la clasificación a los brasileños en el minuto 81’.


De esta forma por la diferencia de goles, Universidad de Chile queda último en su grupo y fuera de toda competencia internacional.


FICHA TÉCNICA Hora: 20:30 Estadio: Nacional


Universidad de Chile (0): Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Jean Beasejour, Felipe Seymour, Rafael Caroca(86’Yerko Leiva), Gustavo Lorenzetti, Yeferson Soteldo, Mauricio Pinilla, Nicolás Guerra(76’Isaac Díaz).

Vasco Da Gama (2): Martín Silva, Rafael Galhardo, Yago Pikachu, Breno, Werley, Fabrício, Bruno Silva, Leandro Desabato, Caio Monteiro (61’Duvier Riascos), Andrés Ríos(84’ Frickson Erazo).


Goles: 14’, 0-1, Bruno Silva; 81’, 0-2, Pikachu.


Fotografía: Twitter Conmebol


Etiquetado en:   Portada ,