Campeonato Loto 2018

Sábado, 26 de Mayo de 2018 21:47 hrs.

Unión San Felipe se quedó con la victoria ante Deportes Puerto Montt en el sur

En el partido jugado en el estadio Chinquihue, los del Valle del Aconcagua fueron una visita ingrata y vencieron por 1-3 a los delfines en su reducto.

Un partido donde el cuadro de San Felipe tuvo que venir desde atrás para poder lograr quedarse con los tres puntos, esto tras la apertura de la cuenta de Hernán Albano Becica, pero la visita logró dar vuelta el marcador y quedarse con el triunfo tras los goles de Emanuel Pio, Jimmy Cisternas y Héctor Vega.


Primer tiempo que comenzaba favorable al elenco sureño, que abría el marcador rápidamente en el minuto 9’ tras un tiro libre de Hernán Albano Becica que paso por encima de la barrera dejando sin reacción al portero Andrés Fernández. El cuadro visitante intento llegar a la paridad antes del descanso, pero no pudo vulnerar la portería defendida por Fabián Moyano.


En el complemento, las cosas cambiarían desde el inicio ya que en el segundo minuto Emanuel Pio anotó el empate mediante lanzamiento penal. Tres minutos más tarde las cosas mejorarían para San Felipe que se colocaba en ventaja tras el gol de Jimmy Cisternas (50’).  El definitivo 3-1 llegaría en el minuto 62’ por medio del centrodelantero Héctor Vega.


De esta manera el cuadro de la Región de Valparaíso escala hasta séptima posición con 19 unidades, mientras que Puerto Montt sigue décimotercero con 14 puntos, sumando su segunda derrota consecutiva.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Chinquihue de Puerto Montt
Árbitro: Gustavo Ahumada


Deportes Puerto Montt (1): Fabián Moyano; Joaquín Díaz, Leandro Delgado, Wladimir Herrera, Orlando Gutiérrez (78’ Pablo Tapia);   Braulio Baeza, Gerson Valle, Matías Rosas (65’Pablo Soto), Hernán Albano Becica; Jaime Droguett (56’ Javier Guarino), Jaime Grondona. DT Luis Landeros


Unión San Felipe (3): Andrés Fernández; Francisco Bahamondes, David Fernández, Brayams Viveros, Gonzalo Villegas; Bryan Cortés, Cristián Collao, Bryan Valdivia (74’ Francisco Levipan), Jimmy Cisterna (86’ Mathías Crocco); Emanuel Pio, Héctor Vega (88’ Sergio Cordero). DT Christian Lovrincevich.


Goles: 1-0, 9’ Hernán Albano Becica; 1-1, 47’ Emanuel Pio; 1-2, 50’ Jimmy Cisterna; 1-3, 6s' Héctor Vega.

Fotografía: Juan Carlos Calisto/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,