Campeonato Loto 2018

Domingo, 27 de Mayo de 2018 16:52 hrs.

Deportes Valdivia vence con lo justo a Santiago Morning y se mete en la parte alta de la tabla

El Torreón logró sacar la tarea adelante tras terminar con dos hombres menos y se impuso por la mínima al conjunto de V negra que pese a caer se mantiene en el segundo lugar del torneo de ascenso.

Partido trabado y con expulsiones el que se vio en el estadio Parque Municipal, en el marco de la decimocuarta fecha del Campeonato Loto 2018, donde el cuadro local logró sobreponerse a los dos hombres menos y se impuso por 1-0 a los capitalinos tras el gol de Eric Pino.


Un primer tiempo que comenzó disputado en la Región de los Ríos, donde el cuadro de Santiago Morning logró quedarse con un hombre de más tras la expulsión del delantero valdiviano Leonardo Olivera en el 21’. No obstante, los de Calle Calle no bajaron los brazos y se fueron en busca del dar el golpe teniendo un gol anulado en el 28’. Pero el premió al esfuerzo llegó en el minuto 42’ cuando Eric Pino transformó un penal en gol que sería el único del compromiso.


En el complemento, las cosas se pondrían más cuesta arriba para los valdivianos cuando en el 75’ vio la tarjeta roja Esteban Sáez, dejando con 9 al conjunto local. Con dos hombres más el cuadro Microbusero arrinconó en su área al Torreón, pero no pudo crear ocasiones para vulnerar la porteria de Diego Figueroa.


Así el Torreón llega a 21 unidades quedando momentáneamente en la cuarta posición, mientras que Santiago Morning sigue segundo con 24 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Parque Municipal
Árbitro: Omar Oporto


Deportes Valdivia (1): Diego Figueroa; Cristian González, Victor Gonzalez, Pablo Leal, Erick Wiemberg, Esteban Sáez, Carlos Opazo, Eric Pino(91’ Eric Pino), Christopher Ojeda(76’ Diego Muñoz), Leonardo Olivera, Gustavo Lanaro(82’Gaston Poncet). DT: Jorge Aravena.


Santiago Morning (0): Pedro Carrizo; Nozomi Kimura, Sebastian Contreras, Rodrigo Canosa(64’ Yerko Rojas), Mauricio Arias, Carlos Gómez, Sebastian Caceres, Cristian Aravena(46’ Fabian Saavedra), Oscar Ortega,  David Escalante, Fabian Núñez (69’ Jonathan Rodríguez). DT: Jaime García.


Goles:  42’, 1-0, Eric Pino


Expulsado: 21’ Leonardo Olivera; 75’ Esteban Sáez.  

Fotografías: Claudio González/Comunicaciones Deportes Valdivia


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,