Institucional

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 18:29 hrs.

Exitosa jornada de trabajo sobre Licencia de Clubes

A la cita asistieron representantes de los clubes de Primera División, Primera B y Segunda División.
Este miércoles 30 de mayo se dio el puntapié inicial del proceso de Licencia de Clubes 2019 en el auditorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde llegaron los representantes de los clubes del Campeonato Scotiabank Primera División, Campeonato Loto Primera B y Campeonato de Segunda División

La jornada de trabajo estuvo a cargo del Gerente de Licencia de Clubes, Diego Karmy, quien expuso sobre los resultados obtenidos tras el proceso de licenciamiento 2018 y las etapas y requisitos que tendrá el licenciamiento para el 2019. 

Los principales objetivos de esta área son la inversión en infraestructura, incentivar el desarrollo del Fútbol Joven y Fútbol Femenino, mejorar la capacidad económica y financiera de los clubes y promover la transparencia en la propiedad y control de los equipos. 



Una vez terminada la cita, Karmy señaló que "fue una muy buena capacitación con una gran convocatoria de los clubes. Estoy contento porque se aclararon varios temas, se mostró lo que viene para el 2019 y cómo fue el proceso anterior". 

Para el Gerente de Licencia de Clubes un desafío importantes para el próximo año será el balompié femenino. "Estamos bien encaminados, ya que 4 clubes están trabajando y lo van a tener. Lo más probable que el 2019 tengamos a todos los clubes de Primera División con un serie adulta y juvenil jugando y participando en los torneos que organiza la ANFP". 

Por su parte, uno de los asistentes a la reunión fue el presidente de Deportes Valdivia, José Gandarillas, quien sobre la actividad comentó: "Fue bastante productiva. Esto es parte de un proceso que ya se viene un buen tiempo trabajando". 

"El 2017 fue nuestra primera ocasión y un proceso nuevo. Este año para el licenciamiento de 2019 todo debería ser más fluido. Nosotros estamos en la línea de ir cumpliendo las expectativas de Licencia de Clubes no solo para este año, sino que también para los próximos años", sostuvo el timonel del elenco valdiviano.    

De esta manera, las reuniones de trabajo con los clubes seguirán durante el año para que mejore la gestión en los cuatro objetivos claves y así seguir avanzando con el Plan Estratégico ANFP 2017-2027.



POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍAS: COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,