Odesur 2018

Viernes, 01 de Junio de 2018 19:19 hrs.

La Roja Sub 20 Masculina doblegó a Venezuela y avanza a semifinales

En un partido reñido ante los Subcampeones del mundo, el solitario tanto de Marcelo Allende abrió las puertas a Chile para la siguiente etapa de los Juegos Odesur.

Chile en la ronda de los cuatro mejores de los Juegos Suramericanos. En un partido intenso de inicio a fin, La Roja Sub 20 Masculina venció a Venezuela y logró una emocionante clasificación en Cochabamba

La primera mitad tuvo de todo. Los primeros minutos de Chile, producto de una emotiva arenga en el vestuario, se jugaron en un alto nivel de los nacionales, cuyo rendimiento fue bajando gracias a la calidad del equipo rival, obligando al balonazo. 



El complemento trajo una mejor versión del equipo de Héctor Robles y, por añadidura, un tempranero gol que desató la celebración de los hinchas chilenos presentes en el Félix Capriles. Con una exquisitez ante la salida del arquero, el capitán Marcelo Allende anotó el gol del triunfo en el minuto 50'

De ahí en más, el equipo fue inteligente en generar algunas otras ocasiones de peligro, frenar los embates de un cuadro Vinotinto que se fue en demanda de una paridad que aseguraba su clasificación. Sin embargo, el conjunto nacional supo administrar la mínima ventaja que los instaló en la pelea directa por medallas en Bolivia.


JUEGOS SURAMERICANOS – COCHABAMBA 2018


CHILE 1-0 VENEZUELA


 


Árbitro: Carlos Herrera (COL). Estadio: Estadio Félix Capriles de Cochabamba.


Chile (1): Julio Bórquez; Nicolás Fernández, Tomás Alarcón, Ignacio Tapia, Alex Ibacache; Ignacio Saavedra (71’, Esteban Valencia), Antonio Díaz (60’ Gabriel Rojas), Marcelo Allende, Ariel Uribe; Diego Valencia (82’, Matías Leiva) y Nicolás Guerra. DT: Héctor Robles.


 


Venezuela (0): Miguel Silva; Pablo Bonilla, Junior Moreno, Luis Chiquillo, Ignacio Anzola; Jesús Vargas, Santiago Herrera, José Bández; Jesús Bueno, Miguel Navarro y Diosert Rivero. DT: Rafael Dudamel.


Goles: 1-0, 50’ Marcelo Allende.


Tarjetas Amarillas: Tomás Alarcón (CHI), Marcelo Allende (CHI), Alex Ibacache (CHI), Diego Valencia (CHI), Jesús Bueno (VEN), Junior Paredes (VEN).


POR FABIO FIGUEIREDO 
FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP 
ENVIADOS ESPECIALES A COCHABAMBA


Etiquetado en:   Portada   Selecciones Juveniles