Copa Libertadores

Jueves, 23 de Febrero de 2012 23:48 hrs.

LA CATÓLICA EMPATÓ CON JUNIOR EN SAN CARLOS

Los cruzados siguen sin ganar en la Copa, tras igualar 2 a 2 frente a Junior de Barranquilla en el estadio de Apoquindo
Universidad Católica no pudo vencer a Junior de Colombia, por la segunda fecha de la fase de grupos en Copa Libertadores. Los cruzados desaprovecharon una ventaja de 2 a 0, ante un equipo que solo reaccionó en la segunda mitad. El conjunto dirigido por Mario Lepe sigue sin ganar en el torneo, y complica su clasificación a la siguiente ronda.

Los cruzados fueron en la primera mitad. La visita parecía conformarse con el empate desde un comienzo, y eso la UC lo aprovechó. La primera llegada de peligro estuvo en los pies de Matías Campos Toro, que probó con zurdazo potente en el minuto 5, pero el balón se fue desviado.

En el 18’, Iván Vélez sacó desde la línea un remate de Kevin Harbottle, cuando los locales seguían jugando mejor y administrando bien la pelota. El premio para los cruzados llegó en el minuto 20, cuando Felipe Gutiérrez aprovechó un débil despeje de la defensa, tras un tiro libre, y definió desde dentro del área para conseguir el 1 a 0.

El volante universitario volvió a marcar en el minuto 26, esta vez tras recuperar un balón cerca del área, dejar al portero en el camino, y definir con poco ángulo. Con el 2 a 0, la UC jugó sin presión y con mayor fluidez.

Todo cambió en el segundo tiempo,tras un disparo de Vladimir Hernández en el minuto 52 poniendo el transitorio 2 a 1. Los cafeteros crecieron anímica y futbolísticamente, consiguiendo el empate en el 61’, gracias a una jugada de Héctor Quiñonez, que terminó definiendo al ángulo superior del pórtico cruzado.

El encuentro se hizo de ida y vuelta, mientras los hinchas locales alentaban a la UC para ir en busca del triunfo. En el minuto 75, Francisco Pizarro inició un contragolpe que terminó con centro rasante que alcanzó a ser despejado por la defensa casi desde la línea. A dos minutos del final, Vladimir Hernández se perdió el tercero de Junior, tras una semichilena fallida dentro del área, mientras Roberto Ovelar mandó el balón al poste, en el 89’.

Al final, un empate para la UC, que complica una posible clasificación a segunda ronda. Los cruzados deberán buscar su primer triunfo ante Unión Española, líder del grupo con 6 unidades, el próximo 6 de marzo.

FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Pablo Lunati

U. Católica (2): Christopher Toselli, Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Enzo Andía, Matías Campos, Felipe Gutiérrez, Francisco Silva (Matías Mier, 86’), Jorge Ormeño, Nicolás Trecco (Francisco Pizarro, 63’); Roberto Ovelar, Kevin Harbottle (Nicolás Castillo, 76’). DT: Mario Lepe.

Junior (2): Sebastián Viera, Iván Vélez, Andrés González, Anselmo De Almeida, Héctor Quiñonez, Bréiner Belalcázar, Luis Narváez (Braynner García, 82’), Vladimir Hernàndez, Giovanni Hernández, Sherman Cárdenas (Carlos Ruiz, 46’), Luis Páez (Juan Núñez, 77’). DT: José Hernández.

Goles: 1-0 Felipe Gutiérrez (20’), 2-0 Felipe Gutiérrez (26’), 2-1 Vladimir Hernández (52’), 22- Héctor Quiñonez (61’)

Etiquetado en:   Portada ,