Juegos Suramericanos

Jueves, 07 de Junio de 2018 17:28 hrs.

ANFP da la bienvenida a los campeones de La Roja Sub 20 en Cochabamba 2018

En nombre de la Asociación, el Secretario General, Sebastián Moreno, felicitó al plantel nacional tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Suramericanos - Cochabamba 2018.
Un exitoso recibimiento tuvo La Roja Sub 20. Este jueves 7 de junio, en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), los funcionarios de la ANFP felicitaron a los jugadores y cuerpo técnico que componen el plantel nacional que consiguió la medalla de oro en los Juegos Suramericanos - Cochabamba 2018

En nombre del Directorio, el Secretario General de la ANFP, Sebastián Moreno, les dio una calurosa bienvenida a la delegación chilena que logró por primera vez una medalla dorada en torneos de este tipo. 

"Queremos felicitar por sobre todo a los jugadores y cuerpo técnico encabezado por Héctor Robles. Es importante decir que esta selección cumple hitos muy importantes con esta competición. Es primera vez que una selección nacional juvenil sub 20 entrega a Chile un título, es primera vez que se logra un oro en un Sudamericano", señaló Moreno. 



Luego, el Secretario General de la Asociación agregó que "lo más importante es la convicción que existe en este grupo de jugadores, cuerpo técnico y, por supuesto, en nosotros como ANFP de que contamos con las mejores personas y estamos confiados en que lograremos el objetivo más importante que es la clasificación al Mundial de Polonia 2019". 

Durante la ceremonia también hubo un espacio de agradecimientos por parte del Presidente de la Corporación, Arturo Salah, y el técnico de la Selección Chilena Masculina, Reinaldo Rueda, quienes desde Europa les enviaron saludos y los instaron a seguir trabajando en el camino al Sudamericano del próximo año.  

Después del evento, el defensa de La Roja Sub 20, Tomás Alarcón, comentó que " estoy orgulloso de portar esta medalla de oro que significa mucho para el país y la historia del fútbol chileno. Nuestro foco está en el Sudamericano y nada nos tiene que sacar de ahí".

De esta manera, los dirigidos por Héctor Robles continuarán con su intensa planificación de entrenamientos y partidos amistosos de cara al Sudamericano Sub 20 - Chile 2019, instancia que entregará cupos a la cita mundialista del próximo año en tierras polacas. 



FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP