Campeonato Loto 2018

Sábado, 09 de Junio de 2018 21:21 hrs.

Coquimbo Unido se repuso a tiempo frente a AC Barnechea y le pisa los talones al puntero

Con dos goles de Álvaro Delgado en los minutos finales, el elenco pirata se impuso por 2-1 alcanzando los 28 puntos, uno menos que Cobresal.

En compromiso pendiente de la tercera fecha del Campeonato Loto 2018 y que se resolvió en los minutos finales, Coquimbo Unido derrotó a AC Barnechea por 2-1 ante 3221 espectadores presentes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.


En el primer tiempo, el elenco pirata fue el dominador de las acciones y de no ser por la actuación del arquero “huaicochero” Jorge Manduca, se habrían ido al descanso en ventaja, evitando el festejo especialmente del goleador del certamen, Rodrigo Holgado.




Tras decaer en la intensidad en el segundo tiempo, la emoción la dejaron para el final. Esto porque en el minuto 86, la visita se puso en ventaja con el tanto de Byron Oyarzo tras una jugada de John Jorquera, ambos ingresados en el complemento.


Pero el local también tuvo su jugada desde el banco. Álvaro Delgado, quien había entrado por Kilian Delgado tendría la fórmula para derrotar al arquero Manduca al anotar en los minutos 89 y 90 2’.


Tres puntos de oro para los dirigidos por Patricio Graff, quienes quedan en el segundo puesto del Campeonato Loto con 28 puntos, uno menos que el líder Cobresal. El elenco capitalino se queda con 20 puntos en la décima posición.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Francisco Gilabert.


Coquimbo Unido (2): Matías Cano; Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Carrasco, Francisco Ayala; Sebastián Galani (62’ Marco Collao), Mauricio Yedro, Diego González; Maximiliano Rolón (83’ Franco del Giglio), Rodrigo Holgado, Kilian Delgado (67’ Álvaro Delgado). DT Patricio Graff.


AC Barnechea (1): Jorge Manduca; Byron Nieto, Francisco Tapia, Roberto Hernández, Nicolás Ortíz (31’ Maximiliano Riveros); Camilo Rencoret, Joaquín Moya, Cristián Muñoz; Felipe Venegas (57’ Byron Oyarzo), Allan Luttecke (83’ John Jorquera), Miguel Ángel Orellana. DT René Ávila.


Goles: 0-1, 86’ Byron Oyarzo; 1-1, 89’ Álvaro Delgado; 2-1, 90 2’ Álvaro Delgado.


Fotografías: Hernán Contreras/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,