Copa Chile MTS 2018

Viernes, 15 de Junio de 2018 23:02 hrs.

Cobresal definió la llave ante Everton desde el punto penal y avanzó a octavos de final

Mineros y ruleteros sellaron un 1-1 en Viña del Mar y tuvieron que definir la clasificación desde los doce pasos para timbrar los pasajes a la siguiente fase del tradicional torneo del fútbol chileno.

La emoción y el suspenso se apoderaron del Estadio Sausalito, ya que Cobresal igualó sobre la hora ante Everton en un duelo válido por la segunda fase de la Copa Chile MTS 2018 y logró su clasificación a la siguiente etapa tras imponerse en penales.


El primer tiempo se peleó en medio terreno y no registró claras ocasiones de peligro. Ambos elencos se mantuvieron ordenados en sus respectivas áreas y mantuvieron el mismo marcador que se decretó en el partido de ida en El Salvador.


El conjunto local reaccionó en la segunda mitad, subió sus líneas y marcó la apertura de la cuenta al minuto 81 a través de Pedro Sánchez. No obstante, los dirigidos por Gustavo Huerta igualaron sobre el final por medio de un cabezazo de Flavio Rojas (88’) y forzaron la definición desde los doce pasos.


Para fortuna de los mineros, Francisco Prieto estuvo notable en portería y definió la llave al contener los remates de Matías Leiva y Álvaro Madrid.


Con este resultado, Cobresal avanza a octavos de final y espera rival de la llave entre Colo Colo con Ñublense que definen a mitad de semana en Monumental.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Sausalito
Árbitro: Roberto Tobar


Everton (1): Carlos Moreno, Cristián Suárez, Diego Orellana, Sebastián Pereira, Camilo Rodríguez, Gino Alucema, Kevin Medel (68’ Álvaro Madrid), Ignacio Ibáñez (77’ Matías Leiva), Álex Ibacache, Camilo Ponce (62’ Pedro Sánchez), Patricio Rubio. DT: Javier Torrente.


Cobresal (1): Francisco Prieto, Marcelo Filla, Diego Céspedes, Flavio Rojas, Rodolfo González, Nelson Sepúlveda, Cristofer Mesías, Pablo Cárdenas, Iván Sandoval, Carlos Oyaneder, Juan Carlos Gaete. DT: Gustavo Huerta.


 Goles: 1-0, 81' Pedro Sánchez; 1-1, 88' Flavio Rojas.


Fotografías: José Flores/Colaborador ANFP