Institucional

Domingo, 24 de Junio de 2018 00:01 hrs.

ANFP decreta duelo institucional por sensible fallecimiento de Alberto Fouillioux

Durante los próximos tres días, se llevarán a cabo minutos de silencio en los partidos del fútbol chileno.
La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio de la Corporación, encabezado por el Presidente Arturo Salah, decretó duelo institucional por el sensible fallecimiento de Alberto Fouillioux Ahumada.

Emblema de Universidad Católica y dos veces mundialista con la Selección Chilena (Chile 1962 e Inglaterra 1966), "Tito" logró ganarse el respeto y la admiración del fútbol chileno y sudamericano. 

Luego de su retiro como jugador, y con un breve periodo como DT (dirigió a Huachipato y Colo Colo en 1976 y 1977, respectivamente), Alberto Fouillioux se dedicó al mundo de las comunicaciones, consolidando una destacada carrera como comentarista.

Junto a Néstor Isella, encabezó el programa "Futgol" de Canal 13, espacio ícono del periodismo deportivo en Chile durante la década de los 90'. Como columnista, compartió impecables análisis del acontecer fubolístico nacional en diversos medios escritos y digitales, entre ellos, nuestra web institucional.

Antes del desarrollo de los partidos de este domingo, válidos por los torneos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Fouillioux. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días.

La ANFP y el fútbol chileno envían su apoyo y cariño a familiares y cercanos de Alberto Fouillioux Ahumada en este momento de tristeza.