Copa Chile MTS 2018

Sábado, 30 de Junio de 2018 14:08 hrs.

Audax Italiano estira la ventaja frente a Unión Española y sacó pasajes a los cuartos de final

Los verdes vencieron por la cuenta mínima, con tantos de Sergio Santos, quedándose con el marcador global por 3-0.

En duelo que abrió la jornada sabatina de la Copa Chile MTS 2018 se definió al segundo clasificado a los cuartos de final. Audax Italiano volvió a derrotar a Unión Española, esta vez por la cuenta mínima en la revancha jugada en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.


En el primer tiempo, las acciones fueron parejas. A pesar de la ventaja, el elenco dirigido por Juan José Ribera no estaba para dejar pasar la clasificación y tuvo algunas oportunidades de marcar.


Una chilena de Osvaldo Bosso en la zona del área exigió al portero Diego Sánchez enviando el balón al lanzamiento de esquina.


Los hispanos inquietaron en los pies del argentino Ramiro Carrera, quien tuvo la llegada más clara en el cierre del primer tiempo cuando no definió bien en un mano a mano con el arquero Joaquín Muñoz.


Tras el descanso, la intensidad de los dueños de casa subió con la idea de revertir la llave, pero las ocasiones más claras corrieron por cuenta de los visitantes. Hasta que en el minuto 75 el conjunto itálico sentenció la llave anotando la única cifra. Una jugada de Iván Ledezma que habilita a Ignacio Jeraldino que remata siendo contenido por Diego Sánchez, pero en el rebote aparece Sergio Santos, quien anota el 1-0.


Con el marcador global de 3-0, Audax Italiano es el nuevo clasificado a la instancia de los ocho mejores de la tradicional competencia y ahora espera al ganador de la llave entre Huachipato y Deportes Copiapó. Aunque lamentarán la baja de Sergio Santos, expulsado en los minutos finales de este encuentro. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Franco Arrué 


Unión Española (0): Diego Sánchez; Nelson Córdova, Jorge Ampuero, Santiago Galluci, Luis Pavez; Pablo Galdames, Misael Dávila, Ramiro Carrera (46’ Pablo Aránguiz), Israel Poblete (76’ Carlos Palacios); Gary Tello (39’ Sebastián Jaime), Tobías Figueroa. DT Martín Palermo. 


Audax Italiano (1): Joaquín Muñoz; Carlos Labrín, Manuel Fernández, Fabián Torres (78’ Ricardo Escobar); Osvaldo Bosso, Luis Cabrera, Iván Vásquez (73’ Sebastián Díaz), Matías Campos Toro, Iván Ledezma; Ignacio Jeraldino, Renato Tarifeño (66’ Sergio Santos). DT Juan José Ribera. 


Goles: 0-1, 75’ Sergio Santos. 


Expulsado: 90 2’ Sergio Santos.

Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile ,   Portada ,