Entrevista

Miércoles, 04 de Julio de 2018 12:01 hrs.

Osvaldo Hurtado: “El ascenso sería un premio para un club que ha hecho bien las cosas como Deportes Santa Cruz”

El entrenador del elenco “unionista” analiza la campaña en la Segunda División, en que tuvo que superar un complejo inicio, sumando jugadores de experiencia al plantel.

A falta que juegue su partido pendiente frente a su archirrival Colchagua CD para cerrar la primera rueda, Deportes Santa Cruz, es el sublíder del Campeonato Segunda División 2018 con 16 puntos, cuatro menos que el líder, Deportes Iberia.


Tras un inicio dubitativo, en que recién sumó su primer triunfo en la cuarta fecha, el conjunto de la Región de O’Higgins encontró la llave que necesitaba para ser protagonista de la serie de bronce del balompié nacional. Sobre lo ocurrido, el entrenador Osvaldo Hurtado indicó en conversación con anfp.cl que “en los primeros partidos el gasto lo hicieron los jóvenes, que tenían poca experiencia y con los partidos fuimos buscando a gente que se podía sumar. Llegó Abarca, Nicolás Pérez y Mauro Lopes, más la recuperación de Luca Pontigo y Diego Huerta nos hizo fortalecer el equipo. Nos dieron mayores alternativas ya que son jugadores de recorrido y conocer mejor la categoría”. 


- El caso de Pontigo es un tema particular, ya que siempre se espera que pueda consolidarse lo que insinuó en sus inicios en Colo Colo


“A Luca lo vi debutar en San Felipe marcando un gol por Colo Colo. Posteriormente lo llevé a Magallanes en que tuvo algunos problemillas personales que no le permitieron demostrar sus condiciones y ahora cuando supe que estaba libre le doy esta posibilidad. Le tengo mucha fe, tiene una estructura física importante, técnicamente es bueno y tiene gol. Falta que él tiene que dar ese saltito”. 


- ¿Y el caso de Huerta?


“A Diego Huerta lo conocí viendo un partido de Brujas de Salamanca (Tercera B), y posteriormente pude apreciarlo en Unión Compañías. Le dije que si alguna vez volviera a dirigir te llevaré, estaba en México y cuando supe que se volvía no dudé en traerlo. Es otro muchacho que ha dado la vuelta larga, pero que si sigue trabajando así va a tener su premio”. 


A sabiendas de lo complejo que es el campeonato, el entrenador espera concretar la campaña con el título y el ascenso a la Primera B, categoría en que los unionistas no juegan desde el año 1997.


“El ascenso es lo que queremos todos los equipos de la serie. No es obligación, pero es un deseo enorme. Es un club ordenado que ha hecho bien las cosas, los jugadores tienen todo lo que requiere. Ascender sería un justo premio no solo para los jugadores, sino que también para nuestra gente que nos apoya, pero queda mucho paño por cortar todavía”, aseveró Osvaldo Hurtado.

Fotografía: Carlos Barahona/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,