Fútbol Joven

Domingo, 08 de Julio de 2018 13:07 hrs.

Everton se impuso con lo justo a San Luis y se quedó con el título de la Sub 19 del Apertura 2018

Los oro y cielo triunfaron gracias a los goles de los delanteros Pedro Sánchez y Matías Leiva.
Una fiesta teñida de amarillo y azul se vivió en la cancha 1 del Complejo Deportivo Quilín. Everton de Viña del Mar superó a San Luis de Quillota por 2-1 y levantó la copa de la categoría Sub 19 del Fútbol Joven Apertura 2018, que fue entregada por el Presidente de la ANFP, Arturo Salah Cassani.

El primer golpe lo dio el cuadro viñamarino. Pedro Sánchez (5') tomó un balón a la entrada del área, remató al arco y anotó el primero del encuentro en un rincón del arco defendido por José Lártiga



Unos minutos más tarde, Sánchez pivoteó el balón en plena área del elenco quillotano y el atacante Matías Leiva (19') sacó un potente disparo que dejó sin opción al portero Lártiga. Así, la primera etapa terminó a favor de los dirigidos por Jonathan Orellana. 

Durante la segunda fracción, los canarios salieron con todo para marcar el descuento y los ruleteros buscaron manejar las opciones para no pasar malos ratos.

Así fue como el ariete quillotano Sebastián Parada (61') logró anotar el gol que los ilusionaba con la tanda de penales, tras un perfecto tiro al ángulo de media distancia. Sin embargo, los comandados por Fernando Guajardo no pudieron emparejar las acciones y cayeron en el encuentro final de la serie.



Una vez finalizado el duelo, el técnico campeón Jonathan Orellana, que ganó tres de las cuatro finales que disputó en la división, señaló: "estoy muy contento. Creo que hemos trabajado en todas las categorías de muy buena manera, esto es un mérito del club en general". 

"Nosotros cada día tenemos mejores herramientas para desarrollarnos tanto como cuerpo técnico y jugadores, por lo que tenemos la materia prima. Ahora estamos convencidos de que podemos luchar de igual a igual con equipos del Fútbol Joven", complementó Orellana. 

Finalmente, el capitán y portero del elenco triunfador, Marco González, comentó que "estoy feliz por mi rendimiento personal y del equipo. Creo que vinimos de seis meses de batalla contra todo y esto es reconfortante para nosotros". 



FICHA TÉCNICA
SAN LUIS 1-2 EVERTON
CAMPEONATO NACIONAL SUB 19
FINAL

Estadio: Complejo Deportivo Quilín (cancha 1)
Árbitro: Nicolás Zamorano

San Luis (1): José Lártiga; Bastián Melo (81' Ignacio Cataldo), Luciano Vargas, Joel Rodríguez, Iván Roldán (78' Diego Arroyo); Dylan Gonzalez (50' David Villarroel), Diego García (70' Nicolás Lecaros), Antonio Estrada; Sebastián Parada, Nelson Cabanillas (60' Dino Latorre), Fernando Soto. DT. Fernando Guajardo.

Everton (2): Marco González; Sebastián Pereira, Cristopher Medina, Cristian Díaz; Benjamín Rivera, Matías Ibacache, Sebastián Sasso (94' Brandy Zamora), Alexander Concha (84' Kevin Figueroa); Cristian Barrientos (72' Odswart Salas), Pedro Sánchez (96' Cristian Fernández) y Matías Leiva. DT. Jonathan Orellana. 

Goles: 0-1, 5' Pedro Sánchez (EVE); 0-2, 19' Matías Leiva (EVE); 1-2, 61' Sebastián Parada (SL) 

Tarjetas amarillas: Roldán, Melo, Vargas (SL); Sasso, Pereira, Salas (EVE)

POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP 


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,