Fútbol Joven

Miércoles, 11 de Julio de 2018 17:42 hrs.

Unión Española venció a la "U" en penales y obtuvo el trofeo de la Sub 17 Apertura 2018

Los hispanos conquistaron la serie juvenil luego de la notable actuación del arquero Juan José Echave en los lanzamientos penales.
Tras una emocionante igualdad a dos goles en los 90 minutos, Unión Española se impuso a Universidad de Chile en los penales por 3-1 y consiguió el título de la serie Sub 17 del Fútbol Joven Apertura 2018. El presidente de la ANFP, Arturo Salah, fue el encargado de entregarle el trofeo al capitán hispano Benjamín Galdames

En una fría mañana, el encuentro comenzó con ambos equipos dispuestor a marcar el primer tanto en los minutos iniciales. A los 9 minutos, el delantero José Gatica anotó el primer tanto y desató la alegría de la parcialidad azul. 

Sin embargo, los de Independencia sintieron el golpe y empezaron a manejar el balón para buscar los tantos. Esa intensidad hispano tuvo efectos positivos, ya que Jonathan Villagra (38') y Benjamín Galdames (43') logaron dar vuelta el marcador e irse al descanso con un trabajado 2-1.



La segunda etapa fue de ida y vuelta. Jeremy Silva, Bastián Yáñez y Galdames pudieron aumentar el marcador en varias ocasiones, pero en los minutos finales Julián Alfaro (87') decretó la igualdad desde los 12 pasos y el encuentro se tuvo que definir desde los lanzamientos penales. 

En la instancia de los doce pasos, los dirigidos por Juan Pablo Toro fueron más certeros y ganaron por 3-1. El portero de los rojos Juan José Echave se transformó en figura, luego de atajar tres de los cuatro penales.

Después de la enérgica celebración, Echave comentó que "no es menor atajar tres penales, siempre tuvimos la fe de sacar el partido adelante. La sensación de ganar es inexplicable, aunque poder llevar a mi equipo a un título es lo más lindo que hay".

Por último, el talentoso volante Silva señaló: "Estoy muy contento por el equipo y el cuerpo técnico. Es una espinita que nos sacamos, ya que el campeonato pasado nos ganaron ellos en la semifinal. Muy feliz por ser los campeones de la categoría".



FICHA TÉCNICA
UNIVERSIDAD DE CHILE (1) 2-2 (3) UNIÓN ESPAÑOLA
CAMPEONATO NACIONAL SUB 17
FINAL

Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Carlos Carvajal

Universidad de Chile (2) (1): Bastián Fuentes; Daniel Navarrete, Manuel Cortés, Benjamín Troncoso, Matías Araya; Leonardo Vásquez (86' Cristopher Ale), José Farías (83' José Farías), Benjamín Cayupi; Julián Alfaro, José Castro (27' Álvaro Zapata), José Gatica. DT. César Henríquez. 

Unión Española (2) (3): Juan José Echave; Diego Quintana, Gerald Parra, Isaac Paredes, Jonathan Villagra; Mauro Maureira, Diego Acevedo, Vicente Vidal; Jeremy Silva, Benjamín Galdames, Bastián Yáñez. DT. Juan Pablo Toro. 

Goles: 1-0, 9' José Gatica (UCH); 1-1, 38' Jonathan Villagra (UE); 1-2, 43' Benjamín Galdames (UE); 2-2, 87' Julián Alfaro (UCH)

Tarjetas amarillas: Cayupi, Alfaro, Troncoso (UCH); Maureira, Paredes (UE) 

Penales: 

En Universidad de Chile:

Anotó: Daniel Navarrete 
Erraron: Matías Araya, Cristopher Ale y Álvaro Zapata

En Unión Española: 

Anotaron: Diego Acevedo, Bastián Yáñez y Gerald Parra

POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,