Copa Chile MTS 2018

Sábado, 14 de Julio de 2018 16:11 hrs.

Audax Italiano venció a Huachipato a domicilio y se instala en semifinales

El cuadro itálico demostró que vive un buen momento en el certamen al conseguir un agónico triunfo por 2-1 ante los acereros.

Se le vio complicado, pero reaccionó a tiempo y mantuvo su racha en la Copa Chile MTS 2018. Audax Italiano venció sobre la hora a Huachipato en Talcahuano y timbró los pasajes a lasa la ronda de los cuatros mejores del tradicional torneo del fútbol chileno.


Los acereros comenzaron mejor y se convirtieron en protagonistas del primer tiempo gracias a las claras opciones de José Caraballo y Gabriel Torres. Pero el extremo venezolano y el artillero panameño no fueron prolijos en la definición y el marcador no sufrió modificaciones.


Minutos antes del epílogo de la primera etapa, el lateral Matías Campos Toro fue expulsado por una violenta barrida sobre Caraballo y dejó al elenco de colonia con sólo diez jugadores.


Los siderúrgicos entraron con mayor determinación en el complemento y marcaron la apertura de la cuenta a los 51', a través de un cabezazo de Javier Parraguez. Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que el combinado de Juan José Ribera igualó las cifras por medio de una contra que fue capitalizada con un golazo de Ignacio Jeraldino.


Los dirigidos por Nicolás Larcamón sintieron el golpe y aumentaron la presión en terreno rival para marcar un nuevo tanto y, así, forzar la definición a la siguiente fase desde los doce pasos. Pero los floridanos volvieron a sorprender a los negriazules con sus rápidas salidas y sellaron el paso a semifinales con el tanto de Sergio Santos en los minutos adicionales.


Con este resultado, Audax Italiano se jugarán el paso a la final del torneo cuando enfrente a una de las revelaciones de esta edición copera AC Barnechea a horarios a confirmar.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Huachipato-CAP Acero
Árbitro: Felipe González


Huachipato (1): Yerko Urra, José Bizama, Cristián Gutiérrez (46' Nicolás Baeza), Federico Pereyra (66' Sebastián Martínez), Kevin Hidalgo (46' Javier Parraguez), Valber Huerta, Jimmy Martínez, Claudio Sepúlveda, César Valenzuela, Gabriel Torres, José Caraballo. DT: Nicolás Larcamón.


Audax Italiano (2): Joaquín Muñoz, Carlos Labrín, Matías Campos Toro, Manuel Fernández, Osvaldo Bosso, Fabián Torres, Iván Ledezma (65' Sergio Santos), Iván Vásquez, Sebastián Díaz, Ignacio Jeraldino (71' Ariel Martínez), Renato Tarifeño (46' Nicolás Crovetto). DT: Juan José Ribera.


Goles: 1-0, 51' Javier Parraguez; 1-1, 52' Ignacio Jeraldino; 1-2, 90 1' Sergio Santos.


Expulsado: 37' Matías Campos Toro.


Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,