Campeonato Loto 2018

Viernes, 20 de Julio de 2018 18:30 hrs.

Cobresal defiende el liderato en el inicio de la segunda rueda recibiendo a Deportes Valdivia

Los mineros jugarán sabiendo del resultado de su escolta Coquimbo Unido, que el sábado recibe a Ñublense de Chillán.

Emoción promete la segunda rueda del campeonato Loto 2018, en que este fin de semana se juega los encuentros de la 16ª fecha.


RANGERS-SANTIAGO WANDERERS (12:00 horas)


Los talquinos (quintos con 22 puntos) buscarán la regularidad esperada con el afán de ir a la caza del líder Cobresal. Mientras que los porteños, penúltimos con 14 puntos, buscarán cambiar una imagen borrando una primera rueda que estuvo lejos de sus expectativas.


Datos:


Por torneos de Primera B, Rangers no vence a Santiago Wanderers desde la temporada 1995.


Santiago Wanderers en el presente campeonato, perdió sus últimos 7 partidos actuando como visitante, sólo pudo ganar en su primera salida: 03/02/2018, 1x0 a San Marcos en Arica.


UNIÓN SAN FELIPE-DEPORTES PUERTO MONTT (15:30 horas) 


Con 22 puntos, el elenco local pretende seguir en la lucha por alcanzar al menos un cupo en la liguilla. En tanto, el conjunto de la Región de los Lagos cambió técnico, llegó Fernando Vergara, con la finalidad de salir de la parte baja (15 puntos).


Datos:


Hace 11 enfrentamientos que Deportes Puerto Montt no derrota al Uní-Uní por torneos de Primera B. No lo vence desde el 16/07/2008 (Clausura), 1x0 en el Chinquihue, con anotación de Aníbal Carvallo.


Deportes Puerto Montt completa 3 fechas sin ganar en el presente certamen, no lo hace desde el  12 de mayo, cuando derrotó por 2-1  a Santiago Wanderers


 


COQUIMBO UNIDO-ÑUBLENSE (18:00 horas)


El elenco pirata marcha en el segundo lugar y pretende iniciar la siguiente rueda con un triunfo ante los chillanejos que, con 22 unidades, asoman como un rival directo en la lucha.


Datos:


-  Por torneos hace 8 enfrentamientos que Coquimbo Unido no pierde con los chillanejos


han sido 4 triunfos y 4 empates para los porteños. 


-  Tres jugadores del actual plantel de ñublense jugaron en coquimbo unido ellos son:


Franco Cabrera, Nicolás Vargas y Alejandro Fiorina.


Domingo 22 de julio 


COBRELOA-DEPORTES COPIAPÓ (12:00 horas)


Dos elencos que están cerca de la tabla se ven las caras en el estadio Zorros del Desierto. Los mineros, dirigidos ahora por Rodrigo Meléndez, buscan dar el salto de calidad y los atacameños van por un objetivo similar.


Datos:


-  Seis veces jugaron por torneos de Primera B, y una sola Deportes Copiapó se quedó con la victoria (26/11/2016, 2x0 con goles de Nicolás Suárez y Eduardo Puchetta).


Los loínos en este torneo, registran como local: 6 victorias y 1 derrota. Los atacameños terminaron la primera rueda, con 3 fechas sin perder, triunfando en las 2 últimas.


MAGALLANES-DEPORTES LA SERENA (15:00 horas)


El elenco albiceleste se ubica en la 13ª posición con 16 puntos y dentro de las novedades destaca la llegada del experimentado uruguayo Sebastián Abreu. La visita quiere cambiar la imagen en esta instancia y para ello consiguieron los servicios del entrenador Luis Marcoleta.


Magallanes cerró la primera rueda, con 1 victoria en sus últimos 7 juegos.


CD La Serena no consiguió triunfos en las últimas 2 fechas de la rueda inicial. Además, fuera de casa en el Campeonato Loto 2018, ganó sólo 1 pleito (03-marzo, 2x1 a Puerto Montt) y completa 7 duelos como forastero, por todo tipo de competencias, sin obtener victorias



SANTIAGO MORNING-AC BARNECHEA (15:00 horas)


Los bohemios aún sueñan con superar a Cobresal en la cima de la tabla de posiciones. Y el conjunto “huaicochero” viene encumbrado luego de alcanzar las semifinales de la Copa Chile MTS.


Datos:


Catorce enfrentamientos en el profesionalismo todos en Primera B, con 7 triunfos de Santiago Morning, 4 empates y 3 victorias de AC Barnechea.


Los microbuseros en el actual torneo, suman 4 juegos sin perder como local y en esa condición cayeron 1 vez.



COBRESAL-DEPORTES VALDIVIA (15:30 horas)


Los mineros tienen la misión de mantenerse en la cima (30 puntos) y reciben al “Torreón” que marcha en la octava ubicación con 22 puntos, pero con ganas de alcanzar un lugar en la liguilla.


Datos:


Los últimos 6 choques fueron victorias mineras, los valdivianos no vencen a los cupríferos desde el 25-06-1989, cuando ganaron 4x0 en el sur, por los cuartos de final de la Copa Digeder 1989. los goles del triunfo fueron obra de Pedro González (2) y de Luis Marcoleta (2).


Cobresal siempre ganó jugando como local ante Deportes Valdivia, son 4 partidos ganados con 10 goles a favor y 2 en contra.


DEPORTES MELIPILLA-SAN MARCOS DE ARICA (16:00 horas)


Duelo clave en la parte baja. Los dueños de casa ya cumplieron el periodo de adaptación a la serie y reciben a los nortinos, quienes cierran la tabla de posiciones (14 unidades), pero muy cerca de Santiago Wanderers.


Después de 9 años se vieron las caras, empataron sin goles en Arica por la primera rueda. antes de ese duelo, aparece una victoria por bando, 26/04/2009, Deportes Melipilla 2 -  San Marcos 1 y el 12/09/2009, San Marcos 3 – Deportes Melipilla 1.


Estadísticas: Claudio Veliz/Lo que se viene gol


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,