Decimosexta Fecha

Domingo, 22 de Julio de 2018 22:34 hrs.

O'Higgins cerró la jornada dominical de fútbol con ajustado triunfo ante Everton

Los celestes se hicieron fuertes en el gramado del Estadio Sausalito y, pese a tener un jugador menos durante todo un tiempo, se impusieron por 1-0 ante el cuadro ruletero.

Triunfó con lo mínimo. O'Higgins dio el golpe en calidad de visita y venció por 1-0 a Everton de Viña del Mar, en un duelo válido por la decimosexta fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


Los celestes marcaron diferencias de entrada, ya que abrieron el único tanto de la noche a los cuatro minutos a través de Albert Acevedo. El experimentado defensor le ganó la posición a los rivales tras un tiro de esquina y conectó un certero cabezazo al palo izquierdo de Cristopher Toselli, quien tuvo su debut con la camiseta auricielo.


 


Tras el inesperado gol tempranero, los ruleteros buscaron desesperadamente el empate. Es más, Álvaro Ramos –otro refuerzo que tuvo su estreno- tuvo un claro mano a mano con Miguel Pinto, pero definió de mala manera y no pudo desatar los festejos.


Los visitantes quedaron con sólo diez jugadores en el epílogo de la primera mitad, ya que el juez del encuentro le mostró la cartulina roja a Maximiliano Salas por una agresión sobre Benjamín Rivera. Sin embargo, el “Capo de provincia” manejó bien los espacios y la administración del juego en el complemento, y cuidó la ventaja hasta el pitazo final.


Triunfo que deja a los celestes con 26 unidades en el séptimo puesto de la tabla. Por su parte, Everton sigue sin levantar en el torneo y continúa en la parte baja con 9 puntos.


Fotografías: Alejandro Peñaloza/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,