Campeonato Loto 2018

Viernes, 27 de Julio de 2018 20:22 hrs.

Coquimbo Unido estrena su liderato visitando al colista Santiago Wanderers

Los piratas buscan mantenerse en la cima frente al atribulado elenco caturro. Mientras que Cobresal se juega sus cartas visitando a Deportes Puerto Montt.

Este fin de semana se juega los compromisos de la decimoséptima fecha del campeonato Loto 2018, destacando el compromiso entre Santiago Wanderers y Coquimbo Unido, este sábado al mediodía en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.


SANTIAGO WANDERERS-COQUIMBO UNIDO (12:00 horas)


Choque de extremos en Playa Ancha. Mientras el local se encuentra necesitado de sumar, ya que se encuentra en el último lugar con 14 puntos. Mientras que los aurinegros son los punteros del certamen con 31 unidades, esperando seguir en la cima del torneo. “Los 14 partidos que quedan son dificilísimos, más allá que sea Wanderers, nadie regalará nada”, vaticina el técnico Patricio Graff.


Datos:


Los caturros son los colistas del torneo (14 pts), vienen de 2 caídas consecutivas y sólo tienen 1 victoria en las últimas 8 fechas que disputó.


Los piratas son los líderes de la competencia (31 pts), suman 4 triunfos seguidos en el Campeonato Loto 2018.


Desde el 20-07-2008, que los aurinegros no vencen a los verdes en Valparaíso, fue 1x0 con gol de Rodrigo Soto (86’).


AC BARNECHEA-COBRELOA (17:30 horas, CDF Premium, HD y Estadio CDF)


Tres puntos separan a ambos elencos en la tabla. El local tiene 21 puntos y viene de dejar escapar la victoria frente a Santiago Morning (2-1). Los mineros tienen 24 unidades y buscan acercarse a los primeros lugares.


Los huaicocheros ocupan el 10° puesto con 21 unidades, en las últimas 4 jornadas no obtuvieron triunfos (el DT Hernán Peña sólo empató con Santiago Morning en su debut)


Los loínos marchan en la 7° posición con 24 puntos. Los naranjas aún no consiguen victorias actuando como forasteros en el presente torneo (8 juegos)


Por competencias, se enfrentaron 6 veces, con saldo a favor de Cobreloa: pg 3 – pe 1 – pp 2


DEPORTES PUERTO MONTT-COBRESAL (18:00 horas) 


El conjunto “Delfín” busca los tres puntos para salir de la parte baja, ya que supera por sólo un punto al colista Santiago Wanderers. En tanto, los mineros quieren recuperarse de la caída frente a Deportes Valdivia, que significó la pérdida del liderato en manos de Coquimbo Unido.


Datos:


Los sureños se ubican antepenúltimos con 15 positivos. Ni siquiera con el debut de Fernando Vergara en la banca pudo retornar al triunfo en 1°b, suman 4 fechas sin ganar.


Cobresal es sublíder con 29 unidades y viene de 2 caídas seguidas.


Por todo tipos de torneos, los salvadoreños ganaron por última vez en el chinquihue el 20-03-1999, fue 1x0 por 1°división, con gol de rodrigo núñez (62’). Además, cayeron con los salmoneros en sus últimas 6 visitas.


DEPORTES COPIAPÓ-RANGERS (12:00 horas) 


Con 22 puntos en la medianía de la tabla, los atacameños quieren volver a la senda del triunfo frente a los talquinos que se encuentran en la zona de liguilla (25 puntos), tras la agónica victoria en la fecha anterior frente a Santiago Wanderers.


Datos:


Los copiapinos ocupan el 9° puesto con 22 puntos. Vienen de caer ante Cobreloa.


Los talquinos marchan en el 4° lugar con 25 unidades y son el mejor visitante de la competencia.


Los atacameños derrotaron 1 vez a los talquinos considerando sus últimos 7 enfrentamientos.


 


DEPORTES VALDIVIA-UNIÓN SAN FELIPE (15:30 horas) 


Los dos equipos están igualados en puntaje (25 puntos). El “Torreón” viene de derrotar a Cobresal y los aconcagüinos se impusieron en casa a Deportes Puerto Montt.


Datos:


Los valdivianos ocupan el 6° lugar con 25 puntos, suman 5 fechas sin derrotas.


Los sanfelipeños también tienen 25 unidades y se posicionan en el 5° puesto. Ganaron en las últimas 3 fechas y suman 4 partidos sin perder en la actual competencia.


En el torneo 1°b 2016-17, fue la última vez que ganó el uní-uní en el sur, fue 3x0


 


ÑUBLENSE-SANTIAGO MORNING (15:30 horas)


En Chillán, los dueños de casa esperan recuperar terreno perdido. Con 22 puntos en el octavo lugar, los dirigidos por Emiliano Astorga se miden ante los bohemios, que con 28 unidades pretenden alcanzar al líder.


Datos:



Ñublense marcha en la 8° posición con 22 puntos, en casa por el Campeonato Loto 2018, suma 2 triunfos seguidos.
 
Los bohemios son 3° en la tabla con 28 positivos, en sus últimas 2 salidas no ganaron ni anotaron goles.


Los santiaguinos suman 9 visitas sin poder vencer a los chillanejos. La última vez que los derrotaron en el sur, fue en septiembre de 1998 por el torneo 1°b, 1x0 con gol de Erick Guzmán (73’).



DEPORTES LA SERENA-DEPORTES MELIPILLA (15:30 horas)


En el estadio La Portada se juega este compromiso en que los granates pretenden dar el salto para alcanzar cupo en la liguilla. Objetivo similar persigue el elenco metropolitano en su visita al norte chico. 


Datos:


Los granates están en la 11° posición con 21 positivos. Acumulan 3 fechas sin triunfar en el actual certamen. El nuevo DT Luis Marcoleta sólo obtuvo un empate en su debut ante Magallanes.


Los melipillanos se ubican en la 12° plaza con 20 puntos y completan 3 jornadas sin derrotas.


Hace 6 visitas que melipilla no vence a los serenenses en el norte, la última vez ocurrió el 16-07-2000, fue 3x2 en La Portada, fecha 10 torneo Primera B, goles de: Jorge Alvarado (49’) y Héctor Cabello (84’) para el local y de Cristián Romero (34’), Pablo Contreras Silva (54’) e Iván Arenas (69’) para los forasteros.


 


SAN MARCOS DE ARICA-MAGALLANES (16:00 horas) 


Duelo clave en la parte baja de la tabla. Los nortinos tienen 15 puntos en el penúltimo puesto y los carabeleros tienen dos unidades más. Los puntos valen oro los que se disputan en el estadio Carlos Dittborn.


Datos:


Los ariqueños son penúltimos con 15 unidades, suman 4 partidos sin ganar en el torneo.


Magallanes se ubica en el 13° lugar con 17 puntos, su actual DT Oscar Correa aún no obtiene victorias en el torneo. Los carabeleros tienen 1 duelo ganado en las últimas 8 fechas, justamente sobre próximo rival, 2x1 (l) a San Marcos el 27 de mayo.


Hace 7 visitas que Magallanes no derrota a los ariqueños en el norte (en ese entonces bajo la denominación Deportes Arica), ocurrió el 13-08-2005, fue 1x0 en 1°b, con gol de Carlos Cisternas (86’).


Estadísticas: Claudio Veliz/Lo Que Se Viene Gol


Etiquetado en:   Ascenso ,