Decimoséptima Fecha

Sábado, 28 de Julio de 2018 15:56 hrs.

Palestino y la UC no pudieron sacarse ventajas en el retorno a La Cisterna

Los locales estuvieron dos veces en ventaja, pero al final repartieron puntos. Los cruzados siguen cediendo unidades, llegando al quinto empate consecutivo.

Luego de 15 años, Palestino y Universidad Católica se enfrentaron en el estadio Municipal de La Cisterna. Esta vez por la decimoséptima fecha del Campeonato Scotiabank 2018 el marcador terminó igualado 2-2.


Luego que en los primeros minutos hubo pocas acciones en los arcos, el elenco tetracolor tuvo una mayor claridad en el juego y llegaron a ponerse en ventaja en el minuto 27 luego de un centro de Diego Torres y el posterior cabezazo de Matías Campos López, derrotando al meta colegial Matías Dituro.


El cuadro de la franja llegó a reaccionar en el inicio del segundo tiempo por intermedio de Diego Buonanotte con un remate con la pierna derecha dejaba el marcador 1-1 en el minuto 50.


La UC parecía que iba a tener la fórmula para romper la racha de empates, pero en un contraataque el conjunto de colonia volvía a adelantarse en el marcador, nuevamente a través de Matías Campos López en el minuto 73.


Con poco tiempo por delante, los de la franja se jugaron sus cartas con el ingreso de Diego Valencia. La apuesta resultó porque en el minuto 82 una buena jugada personal del joven delantero terminó con una habilitación para Sebastián Sáez, quien marcó el 2-2 mediante golpe de cabeza.


Su quinto empate seguido logró el equipo dirigido por Beñat San José que sólo pudo alcanzar a la Universidad de Concepción en la cima de la tabla. Mientras que los palestinistas se mantienen en la zona media de la tabla con 20 puntos.

Fotografías: Carlos Vera/Comnunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,