Institucional

Viernes, 03 de Agosto de 2018 15:26 hrs.

ANFP e INAF continúan trabajando por el crecimiento del fútbol juvenil chileno

Entre el lunes 9 de julio y el viernes 3 de agosto se realizaron una serie de cursos certificados por CONMEBOL y FIFA para técnicos y preparadores físicos del balompié formativo.
Este viernes 3 de agosto finalizó el último de los cuatro cursos financiados por CONMEBOL y FIFA para el desarrollo del Fútbol Infantil y Fútbol Joven de nuestro país, que fueron organizados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el Instituto Nacional del Fútbol (INAF)  

En la sala 304 del INAF, el Director de Desarrollo de la Asociación, Luis Alberto Ramírez, el rector del Instituto, Martín Mihovilovic, y el Instructor FIFA, Gabriel Calderón, encabezaron el cierre del curso FIFA de "Actualización de Preparadores Físicos del Fútbol Joven". En esta instancia participación profesores del área física de los diferentes clubes asociados a lo largo de Chile

A esta semana de apredizajes, se le suman los siguientes cursos: "Actualización de Técnicos del Fútbol Joven" (FIFA), "Actualización de Técnicos del Fútbol Infantil" (CONMEBOL) y "Actualización de Preparadores Físicos del Fútbol Infantil" (CONMEBOL).

  
Mike Cepeda, preparador físico del fútbol juvenil de Deportes Antofagasta y participantes del curso, valoró esta iniciativa y comentó: "Se aprecia una ganancia para todos los profesores. Compartir con personas que llevan toda una vida en esto y con las mismas ganas de actualizarse y aprender, te motiva mucho".

Por otro lado, el preparador físico de las categorías Sub 17 y Sub 19 de San Marcos de Arica, Adolfo Robles, señaló: "Es buenísimo este curso. Nos permite ver qué hacemos nosotros para reflexionar sobre las nuevas metodologías y así traspasarles todos los conocimientos a los jugadores del fútbol juvenil chileno".

Estos cuatro cursos se enmarcan en uno de los pilares fundamentales de la Corporación para seguir con el crecimiento sostenido del Plan Estratégico ANFP 2017-2027.  



POR CAMILO BENAVIDES A. 

FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP