Torneo Juvenil

Lunes, 06 de Agosto de 2018 10:00 hrs.

Arranca el campeonato de Fútbol Joven Clausura 2018

Este fin de semana comenzará el balompié formativo a lo largo de Chile.
Vuelve la emoción del fútbol juvenil chileno. Entre el viernes 10 y el domingo 12 de agosto se jugará la primera fecha del Campeonato de Fútbol Joven Clausura 2018. ¿Quieres saber cómo se desarrollará este torneo? A continuación, revisa todos los detalles. 

Primera División



Tras un apasionante primer semestre, los equipos Cobreloa, Magallanes y Universidad de Concepción subieron de categoría y jugarán en la división de honor del fútbol juvenil junto a Audax Italiano, Cobreloa, Cobresal, Colo Colo, Curicó Unido, Deportes Temuco, Everton, Magallanes, O'Higgins, Palestino, San Luis, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica, Universidad de Chile y Universidad de Concepción. 

Para obtener el máximo trofeo en cada serie, los equipos que terminen en las primeras cuatro ubicaciones de sus respectivas categorías avanzarán a los play offs y competirán por el título.

Por otro lado, en la Tabla General Acumulada -sumatoria de las cuatro divisiones-, las escuadras que finalicen en las tres última colocaciones descenderán a la Primera B del 2019.

Primera B 



Este torneo se dividirá en tres zonas: Norte, Centro y Sur. El club que obtenga la mejor posición en la Tabla General Acumulada de su correspondiente zona ascenderá a la Primera División del fútbol juvenil de 2019

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Zona Norte: Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta, Deportes Copiapó, Deportes Iquique, Deportes La Serena, San Marcos de Arica.

Zona Centro: A. C. Barnechea, Colchagua CD, Deportes Melipilla, San Antonio Unido, Santiago Morning, Unión La Calera y Unión San Felipe. 

Zona Sur: Deportes Iberia, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Deportes Valdivia, Huachipato, Ñublense y Rangers. 

Conoce los fixtures

FIXTURE - PRIMERA DIVISIÓN SUB 15 Y SUB 16
FIXTURE - PRIMERA DIVISIÓN SUB 17 Y SUB 19
FIXTURE - PRIMERA B ZONA NORTE SUB 15 Y SUB 16
FIXTURE - PRIMERA B ZONA NORTE SUB 17 Y SUB 19
FIXTURE - PRIMERA B ZONA CENTRO SUB 15 Y SUB 16
FIXTURE - PRIMERA B ZONA CENTRO SUB 17 Y SUB 19
FIXTURE - PRIMERA B ZONA SUR SUB 15 Y SUB 16
FIXTURE - PRIMERA B ZONA SUR SUB 17 Y SUB 19

POR CAMILO BENAVIDES A. 
FOTOGRAFÍAS:
CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP
JAVIERA MERA / COLABORADOR COMUNICACIONES ANFP
JAIME GÓMEZ / COLABORADOR COMUNICACIONES ANFP

Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,