Torneo Juvenil

Lunes, 06 de Agosto de 2018 12:00 hrs.

La principal novedad del Fútbol Infantil Clausura 2018 será la Zona Norte

Las categorías Sub 13 y Sub 14 de los equipos nortinos participarán por primera vez del torneo infantil nacional.
Al igual que el torneo de Fútbol Joven Clausura 2018, este fin de semana también arrancará el Campeonato de Fútbol Infantil en los recintos del fútbol juvenil chileno. 

Sub 13 y Sub 14



Los equipos de la Zona Centro y Zona Sur se estrenarán en el certamen el fin de semana del 11 de agosto, mientras que los clubes de la Zona Norte debutarán el sábado 6 de octubre.  

En las dos categorías habrá una fase final para definir al campeón. A esta instancia clasificarán cuatro equipos: los dos mejores ubicados del centro y los primeros de la norte y sur de la tabla de posiciones. 

Revisa los equipos que competirán: 

Zona Norte: Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta, Deportes Iquique, Deportes La Serena y San Marcos de Arica. 

Zona Centro: Audax Italiano, A. C. Barnechea, Cobreloa, Cobresal, Colo Colo, Deportes Melipilla, Everton, Magallanes, O'Higgins, Palestino, San Luis, Santiago Morning, Santiago Wanderers, Unión Española, Unión La Calera, Unión San Felipe, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Zona Sur: Curicó Unido, Deportes Puerto Montt, Deportes Temuco, Deportes Valdivia, Huachipato, Ñublense, Rangers y Universidad de Concepción. 

Por primera vez, los equipos del grupo nortino tendrán categorías Sub 13 y Sub 14 que competirán en torneos organizados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). 

Esta decisión se enmarca en el crecimiento sostenido que le está dando la Corporación al balompié formativo nacional, ya que es uno de los pilares fundamentales del Plan Estratégico ANFP 2017-2027

Sub 11 y Sub 12



Ambos torneos continuarán con la modalidad de dos ruedas. Para este segundo semestre se vendrán más desafíos en la que solo un equipo por serie podrá salir victorioso

Conoce los fixtures: 
Fixture Fútbol Infantil - Nacional Sub 11 y Sub 12
Fixture Fútbol Infantil -  Norte Sub 13 y Sub 14
Fixture Fútbol Infantil - Centro Sub 13 y Sub 14
Fixture Fútbol Infantil - Sur Sub 13 y Sub 14

POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍAS:
CARLOS VERA / COMUNICACIONS ANFP
SERGIO COILLA / PRENSA COMUNICACIONES ANFP



Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,