Responsabilidad Social

Jueves, 09 de Agosto de 2018 18:06 hrs.

¡Campeones! Equipo unificado de San Luis se quedó con el título nacional del Fútbol 7

El cuadro quillotano representará a Chile en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se realizarán en Emiratos Árabes el 2019.

Tras más de un año de funcionamiento, la Escuela de Fútból Unificada de San Luis de Quillota tuvo su primer gran desafío competitivo, trasladándose hasta La Florida para disputar el Torneo Nacional de Fútbol 7,campeonato que otorgaba pasajes para representar a nuestro país en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se realizará este 2019 en Emiratos Árabes Unidos.


A las 10:00 horas, el cuadro quillotano superó su primer obstáculo tras vencer por 10-4 a Hermanos de Buin, para más tarde vencer por 7-2 a Madre Tierra, asegurando el pase a la siguiente fase. En el tercer duelo de la fase de grupos, los muchachos ratificaron el primer lugar empatando 2-2 con Unpade y clasificando con primera opción a semifinales.


En la ronda de los cuatro mejores, y en un disputadísimo partido que sólo se definió en penales, los canarios se instalaron en la final venciendo al Colegio Los Fresnos de Viña del Mar. En el duelo definitorio, los futbolistas quillotanos demostraron todo el trabajo de una ardua temporada venciendo por un apretado 5-4 a Secal, ganándose así el derecho de viajar a Emiratos Árabes Unidos para representar a Chile en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especial de 2019.


La delegación de Fútbol Unificado, que reúne a jóvenes con y sin discapacidad intelectual y en la cual San Luis de Quillota fue el primer Club profesional de Sudamérica en integrar una rama de este tipo, estuvo compuesta por su Director Técnico Héctor Cuevas más los atletas Joaquin Vásquez, Juan Castillo, Lucas Oblitas, Bastian Díaz, Sebastián Araya, Juan José Olivares, Maximiliano Arancibia , Bastian Cartagena, Bastian Díaz, Brandon Cárcamo y Vicente Silva.









FUENTE Y FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES SAN LUIS DE QUILLOTA.