Campeonato Loto 2018

Viernes, 10 de Agosto de 2018 14:41 hrs.

Los punteros abren la fecha esperando sacar ventajas

Los piratas juegan esta tarde contra AC Barnechea y los bohemios se enfrentan a Deportes Valdivia al día siguiente.

Este viernes comienza a jugarse la decimonovena fecha del Campeonato Loto 2018, en que los punteros Coquimbo Unido y Santiago Morning juegan en la Región Metropolitana.


Viernes 10 de agosto


AC BARNECHEA-COQUIMBO UNIDO (19:30 horas)


El elenco huaicochero desafía a uno de los punteros de la competencia en el encuentro que abre la jornada. “Nos volvemos a enfrentar a un rival complicado, pero ahora en un campo sintético”, señaló en la previa el técnico Patricio Graff.


Datos:


Los huaicocheros se ubican en el 11° puesto con 22 puntos, hace 6 fechas que no conocen victorias, y su DT Hernán Peña aún no sabe de triunfos en este torneo (3 juegos).


El pirata es uno de los líderes de la competencia, tiene 34 unidades. Exhibe 5 partidos ganados y 1 caída en las últimas 6 jornadas.


 


Sábado 11 de agosto


 


SANTIAGO MORNING-DEPORTES VALDIVIA (15:00 horas)


Los bohemios son los otros líderes (34 puntos) y esperan seguir en esa zona de la tabla. Su rival tiene 28 puntos en el sexto puesto y vienen embalados para el duelo en La Pintana luego de la goleada frente a Santiago Wanderers. “Es una victoria que nos da aire para lo que viene”, admitió el goleador Gustavo Lanaro.


Datos:


 


Los bohemios están en la cima del certamen (34 pts, junto a Coquimbo Unido), vienen de 2 victorias seguidas y hace 4 fechas que no pierden. 


Los valdivianos marchan en el 6° lugar con 28 positivos, como visitantes suman 3 duelos sin derrotas.


 


Domingo 12 de agosto


COBRELOA-DEPORTES MELIPILLA (12:00 horas)


Los mineros han tenido un repunte que los tiene en la quinta posición con 30 puntos, pero en Calama no se dan por cumplidos: “No podemos confiarnos por haber ganado tres partidos consecutivos”, apuntó el lateral Mario Parra. La visita apuesta por sorprender salir de la parte baja de la tabla (21 unidades).


 


Datos:


 


Los mineros ocupan la 5° plaza con 30 puntos, ganaron en las últimas 3 fechas. 


Deportes Melipilla es 12° en la tabla con 21 unidades, suman 3 partidos sin ganar.


 


SANTIAGO WANDERERS-DEPORTES PUERTO MONTT (12:00 horas)


Inquietud en Valparaíso tras la derrota en la jornada anterior frente a Deportes Valdivia, pero el nuevo técnico Miguel Ramírez tiene confianza en ganar este domingo. “Me dejaron en claro que tienen hambre y ganas de sacar a Wanderers de esta posición”, afirmó.


Los sureños tienen dos puntos más que los “caturros” por lo que también será un duelo clave. “Será un buen elemento desde el punto de vista sicológico si logramos conseguir el objetivo de sumar”, fueron las palabras del DT Fernando Vergara.


Datos:


Los caturros están penúltimos con 17 positivos, ganaron sus últimos 2 duelos en casa.


Los salmoneros marchan antepenúltimos con 19 unidades, suman 5 salidas sin ganar, en esa condición triunfaron una vez, 01-abril 1x0 a San Marcos.


 


ÑUBLENSE-COBRESAL (15:30 horas)


El local marcha noveno con 23 puntos y espera de una vez por todas dar el salto para quedar en la zona de liguilla. “Es hora de que hablemos dentro de la cancha”, sintetizó el volante Octavio Pozo. Los mineros, en tanto, quieren recuperar terreno tras ceder el liderato y sumar su primer triunfo en la segunda rueda.


 


Datos: 


Los chillanejos se ubican en el 9° lugar con 23 positivos, completan 3 fechas sin victorias.


El cuadro del Salvador ocupa el 4° puesto con 30 unidades, y hace 7 fechas que no ganan donde obtuvieron 4 de los últimos 27 puntos que disputaron.


 


DEPORTES COPIAPÓ-MAGALLANES (15:30 horas)


Dos elencos pretenden sumar. Los nortinos están octavos con 25 puntos y buscan acercarse a puestos de liguilla. Y la Academia quiere cerrar la racha de empates sumando tres puntos para salir de la situación incómoda en la tabla.


Datos:


Deportes Copiapó es 8° con 25 unidades, en casa ganaron en sus últimas 2 presentaciones.


Magallanes marcha en el 13° lugar con 19 puntos, hace 4 fechas que no ganan, y registran 1 triunfo en las últimas 10 jornadas. Además, como visitante, es el único equipo de la competencia, que no ha ganado fuera de casa.


 


DEPORTES LA SERENA-RANGERS (15:30 horas)


Con 22 puntos en la décima posición, el elenco granate busca su primera victoria en la segunda parte del torneo. Recibe a los talquinos, quienes tienen 26 puntos y estrenan a Cristián Arán en el banco. “Cualquier equipo que pueda hilvanar tres o cuatro resultados se prende en la lucha por el título”, dijo el estratega.


Datos:


Los serenenses se posicionan en el 10° lugar con 22 unidades. Hace 7 compromisos que no ganan por competencias (5 en 1°b y 2 en copa chile). Su última victoria fue 20/06 donde derrotaron a San Marcos de Arica. Desde que asumió su nuevo entrenador, Luis Marcoleta, sumaron 2 empates y 1 derrota.


Los talquinos marchan en el 7° puesto con 26 puntos. Suman 2 fechas sin ganar y cayeron en sus últimas 2 salidas.


 


SAN MARCOS-UNIÓN SAN FELIPE (16:00 horas)


Los “Bravos del Morro” buscan con urgencia los tres puntos para salir del fondo de la tabla. Enfrente tendrán al encumbrado elenco aconcagüino, que con tres victorias seguidas están mentalizados en alcanzar a los punteros, aunque su técnico Cristián Lovrincevich pone cautela diciendo que “hay que seguir trabajando en silencio”.


Datos:


Los ariqueños son el colista del torneo, suman 16 puntos. El DT Hernán Godoy debutó con una derrota la fecha anterior e intentará cortar la racha de 6 fechas sin victorias.


Unión San Felipe ocupa el 3° lugar con 31 unidades. Vienen de 5 triunfos seguidos y hace 6 fechas que no pierden. Su arquero Andrés Fernández, suma 441 minutos sin recibir goles (es la mejor marca de imbatibilidad del actual torneo).


Estadísticas: Claudio Véliz/ Lo Se Viene Gol


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,