Decimonovena Fecha

Viernes, 10 de Agosto de 2018 22:39 hrs.

Everton sorprendió a la Universidad de Concepción y obtiene un valioso triunfo en Viña del Mar

Los ruleteros vencieron por 1-0 al conjunto penquista, consiguiendo tres unidades de oro en su misión de salir del fondo de la tabla en el torneo.

En el estadio Sausalito, Everton y Universidad de Concepción se midieron por la decimonovena fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los ruleteros venían de caer ante la “UC” en el estadio San Carlos de Apoquindo, mientras el “Campanil” ganó de manera agónica por 1-0 a Huachipato en el coloso de Collao para seguir en lo más alto de la temporada.


En el primer tiempo, los ruleteros intentaron poder acercarse al área penquista, pero no lograban superar al bloque defensivo de la UdeC. Hugo Droguett visitó la portería de Cristopher Toselli, pero el meta “Oro y Cielo” achicó de buena manera para contrarrestar la llegada auriazul. Más adelante, Jean Paul Pineda pudo abrir el marcador, pero nuevamente el guardameta evitó el grito de gol del actual líder del torneo. Sobre el final de la primera mitad, Juan Cuevas casi convierte, pero Cristián “Tigre” Muñoz salvó ese disparo antes de irse al descanso.


En el complemento, llegaría la emoción y el grito de gol en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Álvaro Madrid (57’) controlaba con el pecho y definió de gran manera para poner la apertura de la cuenta a favor de Everton. La UdeC luchó por el empate, pero una gran jugada colectiva terminaría pegando en el travesaño, en una jugada que ya estaba anulada por posición de adelanto. Es más Jean Paul Pineda también trató de anotar, pero Dilan Zúñiga salvó en la línea el empate del Campanil.


Con este triunfo de Everton, los viñamarinos suman 13 unidades y se acercan poco a poco para abandonar el último lugar del torneo. En cambio, la Universidad de Concepción se quedó con 39 puntos y deberá esperar algunos resultados que hacen peligrar su continuidad como líder en el campeonato. 


Fotografías: José Flores/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,