Decimonovena Fecha

Sábado, 11 de Agosto de 2018 18:17 hrs.

La UC iguala frente a Unión La Calera y vuelve a quedar como exclusivo líder

A pesar de dejar pasar el triunfo en los minutos finales, los dirigidos por Beñat San José sacaron un punto de ventaja sobre Universidad de Concepción.

En un duelo importante en la lucha por el título, Unión La Calera y Universidad Católica igualaron 2-2 en compromiso jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar y que corresponde a la decimonovena fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


En la mediahora de juego, llegó la apertura del marcador a favor de los cementeros cuando una falta sobre Gonzalo Abán dentro del área cruzada significó que el uruguayo Carlos Núñez definiera desde los 12 pasos superando a Matías Dituro (31’).


Una vez más el elenco de la franja debió remar desde atrás. Con un Luciano Aued muy protagonista en la elaboración de las jugadas, llegó a la paridad con una volea con la pierna izquierda en el minuto 62.


Siete minutos después, nuevamente Aued participa en la jugada en la que termina definiendo Germán Lanaro, quien conecta en área chica para el 2-1 en favor de la UC.


Parecía que los dirigidos por Beñat San José lograban alcanzar la victoria frente a un rival clave en la lucha por la corona. Pero el elenco de la región de Valparaíso no se daba por vencido y luchó para, al menos, conseguir la igualdad.


Y esta llegó en el minuto 89 cuando un pivoteo de Felipe Salinas encontró a Gonzalo Abán para dejar el marcador 2-2.


A pesar de la sensación amarga de dejar pasar la victoria, la UC se lleva un punto que le sirve para quedar nuevamente como exclusivo líder con 40 puntos, manteniendo la ventaja de cuatro unidades sobre su rival de esta tarde en la ciudad jardín.

Fotografías: José Flores-Jimmy Arenas/Colaboradores ANFP


Etiquetado en:   Portada ,