Campeonato Segunda División 2018

Sábado, 11 de Agosto de 2018 21:07 hrs.

Deportes Santa Cruz venció a Colchagua CD y es el nuevo puntero del campeonato

El elenco “Unionista” ganó por 2-1 al conjunto de la herradura y superó a Iberia en la tabla de posiciones.

En el estadio Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz y Colchagua CD se enfrentaron por la decimoquinta fecha del Campeonato Segunda División 2018. El conjunto “Unionista” venía de derrotar por 1-0 a Malleco Unido, mientras los herraduros igualaron por la cuenta mínima contra el líder, Deportes Iberia, en la comuna de Los Ángeles.


En las acciones del compromiso, rápidamente el dueño de casa a través de Mauro Lopes (8’) ponía en ventaja al elenco santacruzano. Los herraduros trataron de igualar el marcador lo antes posible, pero las grandes tapadas de Rodrigo Paillaqueo evitaron que llegara el empate. En ventaja por la mínima se iban al descanso los dirigidos por Osvaldo Hurtado sobre Colchagua.


En el segundo tiempo, el elenco santacruzano aumentó las cifras del encuentro, Andrés Segovia (53’) se encargaba de poner el segundo con el que el local pasaba a ganar con más seguridad el encuentro. Pero los colchagüinos descontaron, gracias una gran jugada que terminó peinando Felipe Mansilla (70’) para poner la ilusión en el conjunto visitante. Eso sí, el tiempo no le alcanzaría a la escuadra de la herradura y el conjunto local se quedaría con una victoria importantísima en el clásico huaso.  


Con este resultado, Deportes Santa Cruz sumó 27 unidades y se instala como el puntero del campeonato. En cambio, Colchagua CD se quedó con 17 puntos en la medianía de la tabla de posiciones.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:.00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Claudio Cevasco


Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Bernardo Mendoza, Mauro Aguirre, Andrés Segovia, Fidel Córdova; Cristopher Penroz (84’ Braulio Ávalos), Javier Lemarí (14’ Juan Cofré), Luis Torres; Luca Pontigo, Mauro Lopes (74’ Roberto Abarca), Guillermo Huerta. DT: Osvaldo Hurtado


Colchagua CD (1): Alexis Guzmán; Rodrigo Moya, Diego Olate, Sergio Catalán; Francisco Araya (56’ Agustin Meloñio), Francisco Lara, Felipe Mansilla, Franco Seida, Felipe Báez (72’ Diego González); Benjamín Inostroza (56’ Sebastián Villalobos), Felipe Escobar. DT: Raúl González.


Goles: 1-0, 8’ Mauro Lopes; 2-0, 53’ Andrés Segovia; 2-1, 70’ Felipe Mansilla.

Fotografías: José Manuel Vera/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,