Campeonato Loto 2018

Domingo, 12 de Agosto de 2018 15:40 hrs.

Santiago Wanderers se aleja del fondo tras ajustado triunfo sobre Deportes Puerto Montt

Un gol de Enzo Gutiérrez en los minutos finales le dieron el triunfo al Decano, venciendo por 2-1 y toman un respiro en la lucha por zafar del descenso y complicando a los “Delfines”.

Ante la presencia de 8150 espectadores en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, Santiago Wanderers derrotó por 2-1 a Deportes Puerto Montt en el marco de la decimonovena fecha del campeonato Loto 2018.


En el arranque del compromiso, la visita tuvo el gol en los pies de Albano Becica con un remate desviado. Minutos después, el local intensificó las llegadas con remates desde fuera del área. Reiner Castro y Luis Valenzuela hicieron trabajar al portero Cristián Limenza.


El primer gol del compromiso llegó en el minuto 54, cuando nuevamente apareció el venezolano Castro tras un pase de Matías Fernández para darle la ventaja a los caturros. En los 59’ Enzo Gutiérrez tuvo el 2-0 con una volea que se fue apenas desviada.


No obstante, los “Hijos del Temporal” equilibraron el trámite del juego y llegaron a la paridad con un remate de Orlando Gutiérrez que sorprendió al arquero Mauricio Viana (71’).


El tanto complicó a los caturros, que no lograban generar llegadas, hasta el minuto 86 cuando un disparo desde fuera del área de Enzo Gutiérrez no puso ser controlado por Limenza siendo el 2-1 definitivo.


Triunfo clave para los de Valparaíso que la próxima semana celebra 126 años de vida. Suman 20 puntos y escalan al puesto 13 de la tabla, superando a los sureños que con 19 unidades quedan en el penúltimo casillero.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Elías Figueroa de Valparaiso
Árbitro: Carlos Ulloa


Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Matías Fernández, Mario López, Agustín Parra, Bernardo Cerezo; Francisco Alarcón, Marco Medel (86’ Matías Marín), Luis Valenzuela (56’ Francisco Piña); Rafael Viotti (89’ Ezequiel Luna), Enzo Gutiérrez, Reiner Castro. DT Miguel Ramírez.


Deportes Puerto Montt (1): Cristián Limenza; Diego Subiabre, Fernando Cornejo, Jorge Aquino, Orlando Gutiérrez; Gerson Valle, Braulio Baeza, Matías Rosas (66’ Ricardo González), Albano Becica (66’ Jaime Droguett); Nicolás Servetto, Jaime Grondona. DT Fernando Vergara.


Goles: 1-0, 54’ Reiner Castro; 1-1, 71’ Orlando Gutiérrez; 2-1, 86’ Enzo Gutiérrez.

Fotografías: Alejandro Peñaloza/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,