Decimonovena Fecha

Domingo, 12 de Agosto de 2018 20:10 hrs.

Colo Colo derrota a San Luis y sigue escalando posiciones en la tabla

El cacique logró un valioso triunfo en el Monumental, gracias a las anotaciones de Juan Manuel Insaurralde y un doblete de Esteban Paredes.

Las individualidades marcaron diferencias esta tarde en Macul. En uno de los partidos más atractivos de la decimonovena fecha del Campeonato Scotiabank 2018, Colo Colo dio el golpe y derrotó por 3-2 a San Luis en el gramado del Estadio Monumental.


Los quillotanos avisaron a los seis minutos con un remate pasó a centímetros del travesaño defendido por el guardameta Agustín Orión. Sin embargo, los albos fueron más efectivos y capitalizaron su primera llegada a los siete minutos a través de Esteban Paredes, quien recibió un pase largo de Carlos Carmona, eludió al meta Ignacio González y envió el balón al fondo de la red con un ajustado disparo.


Los canarios devolvieron el golpe a los 10’, cuando Mauro Caballero le ganó la posición a los defensores locales y batió a Orión tras conectar un centro desde la derecha. Pero los dueños de casa no se desacomodaron con el empate y volvieron a desnivelar a los 15 minutos gracias a un puntazo de Paredes, quien llegó a 207 goles en Primera División y quedó a seis dianas de superar el registro de Pedro González (213) y a ocho tantos de quitarle la marca de máximo artillero del fútbol chileno a Francisco “Chamaco” Valdés (215).



En el complemento, los dirigidos por Héctor Tapia, extendieron su dominio en el marcador a los 65’ a través de cabezazo del defensor Juan Insaurralde. No obstante, los forasteros continuaron presionando sobre el final y volvieron a descontar sobre en tiempo agregado por medio de Gerson Martínez.


Con este resultado, Colo Colo llega a los 33 puntos y por ahora se posiciona en el quinto puesto de la tabla. Por su parte, San Luis no logra levantar en la clasificación y continúa en el penúltimo lugar con 14 unidades.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,