Santiago

Martes, 14 de Agosto de 2018 17:04 hrs.

Final única de la Copa Conmebol Libertadores de América 2019 se realizará en el Estadio Nacional de Santiago

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de Conmebol, tomando en cuenta la gran capacidad de organizativa demostrada por nuestro país, la logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, entre otros.

El Comité Ejecutivo de la Conmebol, presidido por Alejandro Dominguez, anunció que la final única de la Copa Libertadores de América 2019 se realice en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.


La elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento.


El presidente de la ANFP, Arturo Salah, destacó la elección, señalando que “esta decisión es un gran respaldo a la actual administración, a la nueva manera de hacer las cosas por parte de nuestra Asociación y también a la capacidad organizativa de nuestro país”.


Las inspecciones duraron dos días y medio en cada ciudad. Fueron visitados los estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone/área de exhibición pública, entre otros. Las revisiones y evaluaciones resultaron en un informe detallado con las recomendaciones del equipo de trabajo presentado ante el Consejo de la CONMEBOL, que fue sometido a votación, dando como resultado la selección de la ciudad de Santiago de Chile.





Hicimos un trabajo conjunto con el Gobierno para presentar a Santiago como la mejor opción para desarrollar esta final única de la Copa Libertadores 2019. Estamos orgullosos porque junto al Ministerio del Deporte, la Intendencia Metropolitana, Carabineros y Estadio Seguro logramos demostrar que la ciudad puede ser una gran sede para este importante evento deportivo”, recalcó Salah.



LA SEDE


El Estadio Nacional, oficialmente llamado Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, será la sede de este gran evento. Fue inaugurado en 1938, y desde 1939 ha sido la sede local de la selección chilena de fútbol. Hoy tiene una capacidad de 49.000 espectadores sentados.


El principal reducto del fútbol chileno tiene una larga historia ligada a los grandes eventos deportivos del continente. La Copa Mundial de la FIFA 1962, la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 1987, la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA 2015, cinco ediciones de la Copa América y el título de ser el coliseo que más veces ha recibido finales de la Libertadores (ocho ocasiones) son solo algunos de los importantes acontecimientos que han ocurrido en los pastos de Ñuñoa.


En 2008 fue bautizado con el nombre del destacado periodista deportivo local, una de las figuras más emblemáticas del país en materia de difusión de este deporte.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,