Quilicura

Martes, 14 de Agosto de 2018 22:30 hrs.

¡Fiesta azul! Universidad de Chile obtuvo el título del Futsal Masculino Apertura 2018

Los universitarios triunfaron en su segundo encuentro consecutivo y se quedaron con la llave de la finalísima.
¡Celebran los azules! Este martes 14 de agosto, Universidad de Chile venció a Coquimbo Unido por 3-1 en el Polideportivo María Puebla Vásquez de Quilicura y se quedó con el máximo trofeo del Campeonato Futsal Masculino Apertura 2018, que fue entregado por el Coordinador de Proyectos de la Oficina Regional de la FIFA, Javier González. 

Durante la primera etapa ambos equipos buscaron la apertura de la cuenta, pero los arqueros estuvieron atentos para evitar los goles y así mantuvieron sus porterías en blanco



Ya en el segundo tiempo llegaron los goles. El jugador del cuadro azul Frank Carrasco (21') marcó el primer tanto del partido con un perfecto remate de distancia. Cuatro minutos más tarde, Eduardo Martínez-Conde (25') estiró las cifras de la escuadra universitaria. 

Sin embargo, el talentoso Felipe Álvarez (32') colocó el descuento y dejó en suspenso la definición. Aunque, cuando el encuentro expiraba, Nilson Concha (39') aprovechó un contraataque y decretó el 3-1 a favor del equipo de la Región Metropolitana. 



Tras la ceremonia de premiación y el festejo con la parcialidad azul, el pivot campeón Eduardo Araya comentó que "estoy feliz por lograr este título. Además, feliz porque tenemos un lindo grupo que hay que cuidar para así lograr los próximos objetivos". 

"Nuestro principal objetivo es poder ir a la Copa Libertadores. Este ya es el primer paso y vamos con todo el segundo semestre. Queremos ir por todo en el Clausura", finalizó "Guayo" Araya. 

De esta manera, los dirigidos por Gastón Mardones coronaron un semestre perfecto con dos triunfos en la final ante los piratas por 4-1 y 3-1.

Revisa los premios individuales:

Fair Play: Deportes La Serena
Mejor Arquero: Marcell Rozas, Universidad de Chile
Mejor jugador: Frank Carrasco, Universidad de Chile
Goleador: Marcelo Durán, Arturo Fernández Vial

 
FICHA TÉCNICA
UNIVERSIDAD DE CHILE 3-1 COQUIMBO UNIDO
SEGUNDA FINAL
FUTSAL MASCULINO APERTURA 2018

Cancha: Polideportivo María Puebla Vásquez, Quilicura
Árbitros: Rodrigo Concha (1), Christian Espindola (2), Tomás Hernández (3) y Mario Lagos (cronometrista)

Universidad de Chile (3): Marcell Rozas, Frank Carrasco, Eduardo Martínez-Conde, Cristopher Reyes, Eduardo Araya, Diego Fuentes, Nilson Concha, David Ortiz, Carlos Araya, Sebastián Jiménez, Mathías Ruiz, Javier Ulloa. DT. Gastón Mardones. 

Coquimbo Unido (1): Jorge López, Thomas Koch, Roberto Montecinos, Nicolás Chacón, Cristofer Funes, Eduardo Pérez, David Pérez, Rolando Donoso, Moisés Pulgar, Felipe Álvarez, Sergio Silva y Jonathan Cáceres. DT. Ricardo Chávez. 

Goles: 1-0, 21' Frank Carrasco (UCH); 2-0, 25' Eduardo Martínez-Conde (UCH); 2-1, 32' Felipe Álvarez (CQU); 3-1, 39' Nilson Concha (UCH).

POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Futsal Primera ,   Portada ,